Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

Sin medias tintas: Christian Horner respaldó a Max Verstappen

Tras el polémico fin de semana de Max Verstappen en Brasil, ahora Christian Horner se pronunció al respecto.

Christian Horner. Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que Lewis Hamilton debería asumir cierta responsabilidad por la colisión en el Gran Premio de Brasil entre él y Max Verstappen. Hamilton y Verstappen se vieron envueltos en una amarga batalla por el título en 2021, pero Mercedes no ha podido seguir el ritmo de Red Bull este año y el enredo en el Autódromo José Carlos Pace fue el primero en toda la temporada entre el actual monarca de la categoría y el heptacampeón. 

En las últimas carreras, Mercedes consiguió dar un giro y su mejor oportunidad llegó el fin de semana pasado en tierras sudamericanas, cuando la escudería alemana por fin tuvo un auto más rápido que el equipo que comanda Christian Horner y Ferrari. En los tramos iniciales del recorrido, Lewis Hamilton se vio obligado a abrirse camino entre el grupo, después de una colisión con Max Verstappen. Y si bien el neerlandés fue penalizado, el ingeniero británico cree que el nacido en Stevenage debería reconocer parte de la culpa. 

Lo que sucedió fue que el flamante bicampeón intentó una controversial maniobra luego de un período de 'safety car' al entrar en las curvas de Senna S. Inicialmente, Mad Max tenía la trompa del coche al frente, pero Hamilton retrocedió un poco, ninguno de los dos pilotos se salió y finalmente se tocaron. La estrella de Mercedes consiguió seguir girando en la pista, mientras que Verstappen se vio obligado a ingresar a boxes para cambiar su alerón delantero.

Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron un incidente en Brasil. Fuente: (Especial)

Los comisarios de carrera consideraron responsable al Toro Rojo y se le impuso una penalización de cinco segundos, mientras que Hamilton escapó a cualquier castigo. Pero Christian Horner siente que su piloto tuvo la mala suerte de ser el castigado y señaló que fue su único "incidente" de la temporada 2022.

Christian Horner defiende a Max Verstappen

"Max merecía más espacio del que obtuvo", dijo Horner. "Lewis podría darle más espacio, porque Max ya lo había pasado antes en la esquina. Es una pena, pero creo que es el único incidente de este año en el que estuvo involucrado Max. Al final, Max sufrió con la sanción y las consecuencias en la carrera. Muy frustrante", reflexionó. 

El jefe de Red Bull respaldó a Max Verstappen. Fuente: (Instagram)

"Creo que es una pregunta difícil, pero lo es más para Lewis. Es el único contacto para nosotros este año y, como dije, Max merecía más espacio. Nos sorprendió la sanción. Se sintió como un incidente de carrera", finalizó, señalando directamente a Lewis Hamilton.