Lunes 15 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Brecha abismal: la sorprendente diferencia de fortunas entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez

Los iconos del boxeo mexicano son incomparables al hablar de sus millones.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Boxeo y México son sinónimos de gloria. A lo largo de la historia, la lista de pugilistas que con sus puños llenaron de alegrías al deporte mexicano, es por demás extensa. Entre ellos, destacan dos grandes leyendas, Canelo Álvarez y Julio César Chávez. Sin embargo, aunque son comparables en grandeza, existe una sustancial diferencia en términos de dinero.

En ese terreno, hay una gran disparidad entre los millones que obtuvieron, pues no es ninguna sorpresa que Canelo Álvarez haya sacado una astronómica ventaja. Claramente, el tapatío corre con la ventaja de hacer su carrera en estos tiempos, donde las cifras exorbitantes de dinero dominan por completo la escena del boxeo.

Los números son tremendos, mientras el Gran Campeón Mexicano sería dueño de una fortuna para nada despreciable, ya que ronda los diez millones de dólares; el actual campeón supermediano cuenta en sus arcas con la impactante suma de 140 millones de dólares. Así lo proporcionó el sitio especializado “Celebrity Net Worth”.

Los emblemas del boxeo mexicano se han mostrado juntos en varias ocasiones

Hay que destacar que la leyenda ya retirada, en su época fue el boxeador mexicano que más ganancias cosechó. Solo que en los tiempos de Julio César Chávez, no existían las increíbles fortunas que actualmente recibe Canelo Álvarez, en concepto de patrocinios, arreglos comerciales y ni hablar de los derechos de transmisión. Esto inclina totalmente la balanza a favor del oriundo de Guadalajara.

Canelo va por la revancha ante Bivol

Luego de su derrota ante Dmitry Bivol, el boxeador mexicano no para de pensar en volver a enfrentarlo, para poder redimirse y cobrar venganza ante quien le propinó la segunda mancha en su gran récord. Y mientras todavía se recupera de la lesión en su mano izquierda, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya tiene fechas en mente.

Ante Bivol, Canelo perdió por decisión unánime, por 115-113 en todas las tarjetas

Por el lado del ruso, la chance de una revancha era algo por lo que no se desvelaba, pero lo que representa medirse ante tamaño rival parece difícil de evitar. Y parece que habrá acuerdo, puesto que Canelo Álvarez ya se encargó de anunciar que su plan es medirse con Bivol en septiembre del año próximo, luego de realizar una primera pelea en mayo, para así llegar en óptimas condiciones, ya recuperado de su lesión.