Viernes 18 de Noviembre 2022
CHECO PÉREZ

Checo Pérez se retractó de sus declaraciones en medio del conflicto con Max Verstappen

Checo Pérez fue criticado por muchos, incluso por la madre de Max Verstappen.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La rivalidad entre Sergio Checo Pérez y Max Verstappen sigue dando de qué hablar tras el escandaloso episodio entre ambos en medio de la carrera del Gran Premio de Brasil, en San Pablo, donde el neerlandés se negó a darle la posición al mexicano, la cual le hubiese servido para acercarse cada vez más al segundo puesto de la temporada. Ahora, el piloto tapatío de Red Bull se retractó de sus declaraciones, que había realizado en contra de su compañero de equipo. 

En vísperas de la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada y donde se definirá al subcampeón mundial de pilotos que disputa el mexicano y Charles Leclerc, Checo Pérez brindó una entrevista con el medio Racing News 365, oriundo de los Países Bajos. En dicho diálogo, se le cuestionó si siente arrepentimiento de las palabras pronunciadas en contra de Max Verstappen y el conductor tapatío de 32 años se retractó.

“Por supuesto que me retracto de muchas cosas que dije. Después de esa carrera la relación con Max fue la misma que teníamos antes. Nosotros estamos listos para mirar hacia adelante”, aseguró Checo Perez ante el medio de comunicación. Por otro lado, Verstappen también dió su punto de vista de los hechos. “En retrospectiva, deberíamos haber tenido esa conversación antes porque nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie. Siempre he sido muy útil y el equipo lo sabe. Siempre pongo al equipo por delante”, vociferó el neerlandés.

La pelea de Checo Pérez y Charles Leclerc, hasta el final 

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, ya se encuentra enfocado en la disputa de los puntos contra Charles Leclerc en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la cual ya se coronó campeón el piloto neerlandés de Red Bull. “Por supuesto que fue un mal momento, pero creo que puedo dejarlo todo atrás. Mi prioridad es tener un buen ambiente de trabajo y poder confiar en mi compañero de equipo”, aseguró Checo Pérez

Checo Pérez y Max Verstappen son compañeros de equipo desde 2021. Fuente: (Instagram)

Días después de la polémica, Max Verstappen manifestó que sí brindará su apoyo a Checo Pérez en el último compromiso de la temporada, lo que será vital para que el mexicano finalice delante de Charles Leclerc y sume más unidades. Esa será la única manera en la que podrá superar al piloto de Ferrari, con quien comparte el segundo puesto de la clasificación de pilotos. Incluso la madre del neerlandés había criticado al tapatío, con el que su hijo parece haber limado sus asperezas.