Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Era un poco molesto": las sorprendentes declaraciones de Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel

El piloto alemán se retira en cuanto finalice la temporada vigente y Lewis Hamilton repasó su relación.

Sebastian Vettel. Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton llamó a Sebastian Vettel una "molestia", cuando se refirió al choque de la pareja en 2017 en el Gran Premio de Azerbaiyán. En aquel entonces, el piloto alemán se estrelló intencionalmente contra el costado del piloto de Mercedes en Bakú, después de que creer que el heptacampeón le había hecho una prueba de frenado. 

El incidente se produjo cuando Lewis Hamilton y Sebastian Vettel luchaban por el título, por primera vez con el Ferrari 12 puntos por delante del siete veces campeón de la F1. El accidente se mencionó en una conversación, cuando se le pidió al británico que rindiera homenaje a Vettel antes de su último Gran Premio este fin de semana.

"Era un poco molesto en ese entonces", respondió Lewis Hamilton con picardía. Y su rival argumentó: "Creo que Baku para mí no fue un gran momento porque lo que hice no estuvo bien. Pero en realidad a partir de ese momento...". En ese instante, el nacido en Stevenage lo interrumpió: "Nuestra amistad mejoró". "Sí, mucho mejor. Así que no quiero que eso no suceda si entiendes lo que quiero decir", completó Vettel. 

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel mejoraron su relación después de un controvertido incidente en 2017. Fuente: (Twitter)

"Estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo. Siempre tuvimos grandes batallas", cerró Hamilton.

Vettel sobre el accidente con Lewis Hamilton en 2017

El piloto de Aston Martin afirmó anteriormente que aquel incidente fue el "peor sentimiento" de 2017, a pesar de haber superado al británico en la dramática carrera. Sin embargo, perdió el campeonato mundial después de costosos errores en Singapur y Japón. Vettel recibió una sanción durante la carrera, pero la FIA decidió no sancionarla más después de que el alemán asumiera la responsabilidad y se disculpara por su participación. 

El piloto alemán se disculpó con el británico tras el accidente. Fuente: (Twitter)

En aquel momento, el ex Red Bull explicó: "Quiero disculparme directamente con Lewis, así como con todas las personas que estaban viendo la carrera. Me doy cuenta de que no estaba dando un buen ejemplo. En ningún momento tuve la intención de poner en peligro a Lewis, pero entiendo que causé una situación peligrosa. Por lo tanto, me gustaría disculparme con la FIA".