Viernes 18 de Noviembre 2022
GEORGE RUSSELL

La sorpresiva complicidad entre George Russell y Max Verstappen en Abu Dhabi

George Russell cumplió con sus deberes con la prensa durante el día de ayer y se mostró compinche con Verstappen.

George Russell y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el marco de la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi, en la que coincidieron Max Verstappen, George Russell y Daniel Ricciardo; el piloto neerlandés se rió del británico después de que la estrella de Mercedes admitiera que durmió en el avión tras ganar su primer Gran Premio y conseguir la única victoria que la escudería alemana pudo anotar en esta difícil temporada que atravesaron.

"Creo que éramos bastantes en ese vuelo. Estaban Carlos (Sainz), Yo mismo, Charles (Leclerc), Pierre (Gasly), Kevin (Magnussen), Fernando (Alonso), Esteban (Ocon), Lewis (Hamilton). Todos ustedes se lo perdieron", reveló George Russell, antes de que el flamante bicampeón de la F1 lo interrumpiera para dar más detalles de lo que dijeron los otros pilotos sobre ese viaje. "Charles dijo que dormiste todo el vuelo", expresó entre risas Max Verstappen. Y el piloto novato de Mercedes agregó: "Dormí bastante tiempo. Fue una carrera dura. Ninguna celebración se ha puesto en espera hasta este domingo".

Más adelante, George Russell se explayó sobre lo que significó la primera victoria de toda su trayectoria deportiva, que vino de la mano con la emoción de todos los trabajadores de Mercedes, quienes tras una temporada difícil también consiguieron la primera victoria desde Arabia Saudita el año pasado. "Creo que hubo tantas emociones el domingo por la noche. Hablando con todos ustedes después y las celebraciones con el equipo. Entonces todos tenían un poco de prisa por llegar al aeropuerto. El vuelo no despegó hasta las 3 de la mañana y yo estaba absolutamente hecho polvo", se sinceró el coequipero de Lewis Hamilton

George Russell protagonizó un divertido ida y vuelta con Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

George Russell y el fin de semana soñado en Brasil

En el GP de Brasil, George Russell ya había superado a Verstappen en la carrera de velocidad del sábado, después de que el piloto de Red Bull tuvo problemas con los neumáticos medios. Por ello, el británico enfatizó que Brasil fue un "fin de semana especial", donde las "estrellas se alinearon" para ayudarlo a subir al escalón más alto del podio.

"Es algo por lo que he trabajado toda mi vida y con lo que sueñas de niño. Mis años en la Fórmula 1, sueñas con ese momento. Ir a cada carrera creyendo que puedes lograrlo, pero a veces reconociendo muy temprano en un fin de semana que no será posible", afirmó con sinceridad. 

El joven piloto británico ganó su primer Gran Premio en Brasil. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

Sin embargo, el piloto de 25 años admitió que la victoria no lo había afectado, cuando se le preguntó en la conferencia de prensa si lo convertiría en un piloto diferente. "No, no creo que sean avispones. Siempre creí que podía lograr victorias y tú crees que puedes convertirte en campeón mundial. Sin duda, la confianza es enorme y la moral dentro del equipo está en auge, pero no me siento transformado de la noche a la mañana. Todavía me siento el mismo conductor que era esta vez hace una semana", finalizó.