Martes 16 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Qué dijo Charles Leclerc sobre la salida de Mattia Binotto de Ferrari

Rumores indican que Mattia Binotto será reemplazado y Charles Leclerc no consiguió esquivar la pregunta en Abu Dhabi.

Charles Leclerc. Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Informes recientes sugieren que el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, será reemplazado en un futuro no muy lejano por el director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur. Se dice que este último se alineó para asumir el cargo antes de que comience la temporada 2023. Por ello, en el marco de la conferencia de prensa previa al último Gran Premio de esta temporada, en Abu Dhabi, Charles Leclerc fue abordado para saber más sobre del futuro del ingeniero italiano. 

Sin embargo, el piloto monegasco se negó a revelar demasiados detalles al respecto y mantuvo sus cartas sobre el pecho, cuando se le preguntó su opinión acerca de la situación de su actual jefe, dado que esta temporada Binotto fue muy criticado como resultado de las malas decisiones estratégicas que echaron por tierra sus esfuerzos por competir ante Red Bull por victorias. "Siempre hay rumores en torno a Ferrari, solo tenemos que concentrarnos en el trabajo", comenzó Charles Leclerc. 

"Creo que la gente tiende a olvidar de dónde venimos, pero solo tenemos que mirar el trabajo y no hacer caso a los rumores. En cuanto al rendimiento, venimos de altibajos. Un accidente en Brasil, pero el ritmo era bueno", continuó Charles, intentando bajar el tono de las especulaciones.

Charles Leclerc valoró el trabajo de Mattia Binotto el último año, pese a los errores. Fuente: (Twitter)

Más adelante, Charles Leclerc respaldó el trabajo que realizó la escudería italiana esta temporada, a pesar de las críticas que terminaron por empañar su desarrollo. "Después de dos años difíciles, esperamos terminar y luchar por la victoria nuevamente, incluso si pensamos en el campeonato de 2023. La estabilidad ha valido la pena, estamos mejorando y seguiremos creciendo", analizó la estrella de Ferrari

El futuro de Ferrari 

Inicialmente, Ferrari parecía listo para desafiar a Red Bull por el título del Campeonato de Constructores. De hecho, Charles Leclerc ganó dos de los primeros tres Grandes Premios en Bahrein y Australia. Sin embargo, una serie de errores de los pilotos y juicios ingenuos desde el muro de boxes, llevó a que la escuadra italiana abandonara la contienda y Binotto asumió gran parte de la culpa por sus deficiencias en los últimos meses.

Los informes de Italia de la semana pasada afirmaron que Ferrari había estado buscando reemplazar a Binotto hace bastante tiempo, antes de decidirse por Vasseur como su candidato preferido para el puesto de director del equipo a partir del próximo año. Aun así, rápidamente se movieron para minimizar la incertidumbre sobre el futuro de Binotto en respuesta a la especulación, al publicar una breve declaración que decía: "En relación con la especulación en ciertos medios sobre la posición del director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores son totalmente sin fundamento".

Ferrari tuvo muchos errores de estrategia esta temporada. Fuente: (Instagram)

Mientras tanto, Vasseur es ampliamente considerado como uno de los jefes más talentosos en el paddock de F1 y se ha ganado una reputación formidable desde que asumió su primer papel principal en el equipo con Renault, ahora conocido como Alpine, en 2016.

Queda por ver si Ferrari será capaz de montar un desafío sostenido para el título del Campeonato de Constructores de la próxima temporada, si Vasseur reemplaza a Binotto antes de que comience la campaña de 2023, con Red Bull probablemente como gran favorito una vez más.