Lunes 15 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal cerró el Masters ante Casper Ruud con sabor a melancolía

Rafael Nadal fue padre junto a Mery Perelló de un pequeño niño, hace un mes.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal, quien se encuentra ahora en el número dos del ranking mundial tras la obtención del primer puesto de su compatriota Carlos Alcaraz, se despidió del Torneo de Maestros que se llevó a cabo en Turín con una victoria ante Casper Ruud luego de perder dos partidos, frente al estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Felix Auger-Aliassime. Sin embargo, lo que sorprendió a sus aficionados fueron sus palabras, las que dejaron entrever cómo se siente el español en este momento de su carrera. 

“Como todo el mundo sabe, estoy haciéndome mayor”, sentenció el ganador de 22 Grand Slams después del triunfo ante el noruego, lo que le permitió terminar el torneo con al menos una victoria y no tres derrotas. En su rostro se pudo observar un cansancio que no se supo si era más anímico que físico, en un año que no fue fácil para el manacorí, lleno de subidas y bajadas, entre el nacimiento de su pequeño hijo varón, la costilla, el pie izquierdo, el abdominal, la remontada de Australia, entre otras cosas. Sin embargo, las reflexiones de Rafael Nadal terminaron en el futuro y en el día en que deba despedirse del tenis profesional.

Rafael Nadal volverá a enfrentar a Ruud en una serie de exhibiciones en Sudámerica. Fuente: (Twitter)

Pese a que su objetivo en la temporada que acaba de terminar era ganar, o bien recuperar cada vez más la continuidad que había perdido, no pudo ser y tuvo en ella varios parones o ausencias en varios torneos importantes del año. No obstante, no se hundió y rescató haber logrado obtener 200 puntos ante Ruud en esta etapa de su carrera. Además precisó que su vida ha cambiado bastante a raíz de la llegada de su primer hijo, Rafael, y que ya no puede tomar “decisiones unilaterales” respecto a fechas y viajes.

La palabra del entrenador de Rafa Nadal tras perder ante Ruud

Carlos Moyá, quien se encarga de entrenar al español, se mostró con cierta resignación frente a la derrota del manacorí, pero aseguró que no cree que sea un problema de nivel si no de las altas y bajas que puede tener un deportista en el transcurso de una temporada. “Es el último torneo del año. Hace nada estaba ganando Grand Slams, con lo cual no entiendo que sea un problema de nivel, sino que durante un año atraviesas momentos mejores que otros y ahora le ha tocado atravesar, quizá, el menos bueno”, sentenció. 

Carlos Moyá es parte del cuerpo de entrenadores de Nadal desde 2016. Fuente: (Instagram)

También, agregó que el favorito para ganar el torneo es el serbio Novak Djokovic, uno de los máximos exponentes del tenis mundial junto a Rafael Nadal y Federer. Y cerró con un enigmático mensaje sobre el físico del tenista. “En el día a día ves muchas cosas que te hacen entender otras, que no somos partidarios de exponerlas, pero evidentemente hay cosas que van pasando y que son mejorables. Es verdad que de dolores más o menos es una época donde está bien y eso va a ser lo más importante de cara al año que viene”, finalizó.