Martes 16 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Roger Federer y una sorprendente acción benéfica de la mano de Mercedes Benz

Roger Federer se alejó del mundo del tenis profesional, pero sigue ayudando a la sociedad.

Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de haber dejado a un lado las raquetas y retirarse del tenis como profesional, Roger Federer dijo que quiere devolverle a la sociedad “todo lo que le dio” durante sus años de carrera en lo más alto del deporte de alta competencia, en uno de los más exigentes a nivel mental e individual. Por esta razón, realizará una campaña benéfica junto a la marca de coches Mercedes Benz. 

Roger Federer y Mercedes Benz tienen una relación comercial que data de largos años y en esta oportunidad han puesto en marcha la iniciativa “Neon Legacy”, que acarreará una serie de proyectos que realizarán de manera desinteresada, comenzando por la rehabilitación de una pista de tenis pública en Londres, en Reino Unido. El histórico tenista suizo realizará una increíble acción para solventar los gastos de esta idea conjunta con la marca. 

Roger Federer junto al lujoso modelo de Mercedes Benz que subastará a fines de noviembre. Fuente: (Twitter)

Se trata de una subasta en la que ofrecerá nada más ni nada menos que un ejemplar único del AMG GT 63 S E Performance, acuñado por el especialista de Affalterbach e inspirado en el legado de Roger Federer en el deporte. Además, llama la atención por el sonido de su V8 biturbo y su tono amarillo vivo, formulado especialmente para la ocasión, muy semejante al de las pelotas de tenis, el cual estará adornado con la firma personal del tenista suizo. Este one-off formará parte de la subasta que RM Sotheby 's celebrará en la ciudad de Múnich, el próximo 26 de noviembre. 

Roger Federer no estará en el homenaje de la ATP a tenistas retirados 

Como cada temporada, la llegada de la Copa Masters marca el fin de la temporada y la ATP aprovechará como todos los años para homenajear a los tenistas que han colgado la raqueta durante el transcurso de los meses del 2022. Entre ellos está Roger Federer, junto a otros colegas como Juan Martín Del Potro, Jo-Wilfried Tsonga, Tommy Robredo, Gilles Simon, Marc López, Kevin Anderson o Sam Querrey.

Algunos de ellos sí formarán parte del homenaje que les preparó la institución en Turín, Italia, en el día de hoy. Sin embargo, el nacido en Basilea no podrá concurrir ya que aterrizó ayer en Japón, donde tiene que cumplir con algunos compromisos de su patrocinador principal, Uniqlo. El tenista que se retiró oficialmente en la Laver Cup de Londres en los dobles con Rafael Nadal, tiene previsto jugar un partido en Tokio el 19 de noviembre con el jugador en silla de ruedas Shingo Kunieda.

El japonés Shingo Kunieda ganó 45 títulos de Grand Slam entre dobles y singles. Fuente: (Twitter)