Jueves 25 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

El incidente de Checo Pérez en la Fórmula 1 que podría complicar su camino al subcampeonato

Checo Pérez definirá el subcampeonato con Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante esta temporada el nombre de Checo Pérez ha sido tendencia en varias oportunidades no solo por el apoyo que significó para  Max Verstappen, su compañero y actual campeón, sino también por las amonestaciones que recibió en algunos de los circuitos más importantes. El mexicano fue sancionado por la FIA con segundos de más o retroceder posiciones a lo largo de este año.

Ahora el representante de Red Bull llamó la atención cuando el organismo de la Fórmula 1 señaló que no tiene previsto investigar al piloto por su choque en el Gran Premio de Mónaco, el cual ganó. Las especulaciones sobre una posible sanción surgieron cuando Verstappen desobedeció las ordenes de su equipo, y evitó que su compañero lo superara. Debido a esto muchos infirieron que su actitud se debió al incidente que vivió con Checo Pérez en la Q3 del circuito europeo en mayo.

Verstappen hizo recordar el incidente de Pérez en Mónaco. Fuente: (Instagram)

Ese hecho se trató de un choque que vivió Checo Pérez cuando estaba en la curva Portier, luego de confirmar que no podría mejorar su tiempo, lo que provocó una bandera roja que impidió continuar la carrera. En aquel entonces el más perjudicado fue el holandés, quien esperaba quitarle la Pole Position a Leclerc en la Q3, debido a eso dejó clara su molestia con su compañero, quien alegó que el incidente fue auténtico.

Más adelante, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, aclaró que por parte del organismo no existe ninguna intención de iniciar una investigación, pero sí están dispuestos a analizar los datos de ese día en caso de que alguna escudería así lo solicite. Este fue uno de los circuitos más importantes para el tapatío, pues le permitió marcar otro hito en su carrera y mantenerse entre los 4 mejores.

El piloto debe luchar por el segundo lugar con Leclerc. Fuente: (Instagram @f1)

Lo que necesita Checo Pérez para ser subcampeón en Abu Dhabi

Este año Checo Pérez puede mejorar significativamente su clasificación en comparación a la del 2021, pero para ello debe vencer a Leclerc, quien también tiene la meta de quedarse con el subcampeonato. Para sumar los puntos necesarios, el piloto mexicano debe superar a su colega de Ferrari en el circuito de Yas Marina.

En caso de sumar los 25 puntos que se suman en este circuito, el tapatío podrá quedarse con el subcampeonato, pero en caso de quedar detrás del monegasco no consolidará la segunda posición. Hasta el momento ambos pilotos suman 290 en la tabla de clasificación.