Lunes 29 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

La frutilla del postre: George Russell, cerca de ser el tercer piloto de F1 en conseguir esta hazaña

George Russell deslumbró y superó las expectativas de todos en su primer temporada con Mercedes.

George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El recién llegado a Mercedes, George Russell, está a punto de convertirse en el tercer piloto de F1 en superar a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos en el mismo equipo. Si el joven de 24 años logra solo dos puntos más en Abu Dhabi el domingo, también se convertirá en el primer piloto en lograr la hazaña en su primera temporada conduciendo junto al siete veces campeón del mundo. 

Cómo se compararía el joven piloto británico con los pesos pesados de la F1 todavía era una incógnita a principios de año. George Russell recibió su llamado a las Flechas de Plata después de pasar tres años luchando entre el pelotón con Williams y no perdió oportunidad para brillar. El heptacampeón terminó por delante de él en la apertura de la temporada, pero luego, Russell finalizaría entre los tres primeros durante los siguientes ocho Grandes Premios consecutivos y la hazaña le permitió acumular una ventaja saludable sobre su coequipero más experimentado en la tabla general de pilotos. 

A pesar de la notable mejora de Hamilton durante la segunda mitad de la temporada, George Russell consiguió la primera victoria de su carrera y la primera de la temporada de Mercedes el pasado fin de semana al hacerse con el primer puesto en Brasil y ese resultado lo ubicó cuarto en el campeonato, 25 puntos por encima de su compatriota y a una carrera de que finalice la campaña.

George Russell se llevó todas las miradas en Mercedes esta temporada. Fuente: (Instagram)

Incluso si Hamilton consigue una victoria y se lleva el punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida en Yas Marina, Russell se aseguraría de su estatus como líder en el garaje de Mercedes al terminar P9 o mejor. Eso empujaría al ex hombre de Williams a un territorio en el que solo otros dos pilotos de F1 han estado antes. 

George Russell eclipsó a Lewis Hamilton

Desde su año de novato en 2007, Lewis Hamilton demostró ser un hueso duro de roer cuando conduce el mismo coche. El actual bicampeón del mundo, Fernando Alonso, fue su primer compañero de equipo en McLaren y ambos terminaron empatados con 109 puntos, una distancia que Kimi Raikkonen superó en uno para ganar el título. 

Más tarde, la estrella de Mercedes prescindió de su compañero de equipo Heikki Kovalainen en 2008, terminando con casi el doble de puntos para ganar su primer campeonato. El británico terminó quinto en 2009, pero se mantuvo cómodamente por delante del finlandés, mientras que también superó a Jenson Button el año siguiente, tras su paso desde Brawn. 

El piloto novato podría ser el tercero en imponerse ante Lewis Hamilton con el mismo coche. Fuente: (Instagram)

En 2011, sin embargo, Button se convertiría en el primero de los compañeros de equipo de Hamilton en llegar a la cima en el transcurso de una temporada, aunque ambos McLaren estaban muy por detrás del eventual campeón de Red Bull, Sebastian Vettel. Hamilton restauró su posición al vencer a Button al año siguiente, y su etapa en Mercedes comenzó en 2013. 

En las nueve temporadas completas desde entonces, Nico Rosberg es el único otro piloto de F1 que consiguió llegar a la cima mientras formaba parte del mismo equipo. El alemán también lo hizo con estilo, al ganar una batalla dramática por el campeonato en 2016 que finalmente se decidió por solo cinco puntos. 

El reemplazo de Rosberg, Valtteri Bottas, pasó cinco años a la sombra de Hamilton antes de dar paso a Russell al comienzo de la temporada. Con solo dos puntos necesarios para unirse a la compañía de élite en Button y Rosberg, Russell puede permitirse una palmadita en la espalda si se mantiene al frente después de que caiga la bandera a cuadros en Abu Dhabi.