Sábado 19 de Noviembre 2022
MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen y Checo Pérez en primera fila: los resultados de la qualy en el GP de Abu Dabi

Los pilotos de Red Bull largarán, en la última carrera de la temporada, en posiciones de privilegio.

Max Verstappen y Checho Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de la polémica que se generó entre sus pilotos, en el pasado Gran Premio de Brasil, este fin de semana comenzó con buenas sensaciones para Red Bull. En la jornada de clasificación, los resultados fueron más que satisfactorios, debido a que Max Verstappen se quedó con la pole y Checo Pérez, detrás de él, se aseguró un lugar en la primera fila.

Con un tiempo de 1:23.824, Max Verstappen se aseguró la primera posición en la largada del Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada y el que, a pesar de llegar como campeón, lo tendrá involucrado en la lucha de Red Bull. La escudería austríaca buscará el subcampeonato de Checo Pérez, quien clasificó justo por detrás del piloto neerlandés.

El mexicano registró 228 milésimas más que su compañero de equipo y obtuvo así un gran resultado, puesto que se ganó un lugar en la primera fila. Esto será de suma importancia, ya que su inmediato perseguidor en el Campeonato, Charles Leclerc, marcó solo 40 milésimas más que Pérez y partirá desde la tercera posición para intentar, desde allí, arrebatarle el subcampeonato.

Con SuperMax como dueño de la pole, Checo segundo y Leclerc tercero, las primeras posiciones se completan con Carlos Sainz, Lewis Hamilton y George Russell, por lo que Red Bull, Ferrari y Mercedes, partirán con sus dos pilotos, uno por detrás del otro. Mañana, en el circuito de Yas Marina, se cerrará la temporada, sin un título en disputa, pero con mucho en juego.

En esta temporada, Verstappen se quedó siete veces con la pole position.

Esta vez, Checo podrá contar con su compañero

Luego de lo sucedido en el Gran Premio de Brasil, cuando Max Verstappen hizo caso omiso a las órdenes de equipo, y se negó a cederle la posición a Checo Pérez, la relación entre ambos pilotos parecía rota. Pero tras los idas y vueltas, con frases fuertes de un lado y del otro, finalmente los pilotos de Red Bull limaron sus asperezas.

Pérez y Leclerc, con Verstappen involucrado, pelearán por el subcampeonato.

El bicampeón mundial ya había manifestado su compromiso de ayudar, en la medida de lo posible, a Pérez en Abu Dabi y empezó a demostrarlo ya desde la clasificación. Y es que, cuando el mexicano hacía uso de su última oportunidad, recibió el rebufo de su compañero de equipo, lo cual le permitió asegurar el segundo lugar. Tras la sesión, Checo le agradeció por lo mencionado.