Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Picante teoría sobre la relación entre Lewis Hamilton y George Russell

George Russell desembarcó en Mercedes esta temporada y se mantuvo durante todo el campeonato por delante de Lewis Hamilton.

Lewis hamilton. George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton no es de los que se conforman con el segundo mejor, pero Jenson Button elogió la forma en que el siete veces campeón de Fórmula 1 ha manejado la llegada de George Russell a Mercedes. Sin embargo, el expiloto cree que Hamilton no habría manejado la amenaza de su compatriota con tanta madurez al principio de su carrera.

Actualmente, George Russell, ex estrella de Williams, cuenta con una ventaja de 25 puntos sobre Lewis Hamilton, después de obtener su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Sao Paulo del domingo. Mientras tanto, el piloto de 37 años selló su tercer segundo lugar consecutivo, mientras que Mercedes logró un doblete significativo antes del cierre de la campaña en Abu Dhabi.

"Obviamente, Lewis no quiere que George lo gane porque Lewis quiere ganar todas las carreras", dijo el campeón mundial de F1 de 2009 durante una aparición reciente en "Any Driven Monday". "Como piloto de carreras, esa es la forma en que estás programado", comenzó su análisis sobre el aparente período de calma que viven hoy los de Brackley en su garaje. 

Lewis Hamilton y George Russell mantienen su relación en buen tono. Fuente: (Twitter)

"Creo que cinco años antes, si George entraba en el equipo, hubieramos visto a un Lewis Hamilton muy diferente en cuanto a sus puntos de vista sobre su compañero de equipo y sus opiniones sobre él. Pero Lewis es un personaje tan completo ahora en términos de la forma en que corre", continuó. 

Lewis Hamilton y su relación con George Russell

Más adelante, reflexionó sobre la posibilidad de que la templanza de Lewis Hamilton ante George Russell tenga que ver con su edad y los logros ya obtenidos en la categoría reina del automovilismo: "Ha tenido tanto éxito en el deporte y probablemente no correrá durante tantos años, así que probablemente esté pensando, 'este tipo es básicamente tan bueno como para la gente de 20 años en este momento. Tengo casi 40 años y todavía puedo pelear con él o incluso vencerlo'. Así que sí, creo que Lewis se siente muy cómodo consigo mismo".

Esta temporada fue difícil de juzgar la escudería alemana debido a sus dificultades para dominar el diseño del W13. Dicho esto, Button está claramente impresionado por cómo su antiguo compañero de McLaren durante tres temporadas (2010-12) consiguió adaptarse a tantos cambios.

El piloto novato eclipsó al heptacampeón esta temporada. Fuente: (Twitter)

A la vez, destacó la muy respetuosa dinámica entre Russell y Hamilton como un punto crucial para su éxito. El debutante de primer año de Mercedes parece casi seguro que terminará por delante del heptacampeón en la clasificación cuando la temporada concluya en el circuito de Yas Marina el domingo.

La campaña 2022 será el primer año sin victorias de Hamilton en F1 si no logra trepar al primer escalón del podio en Abu Dhabi. No obstante, una recuperación de forma durante la segunda mitad de la campaña y los primeros signos de una floreciente asociación de pilotos plantean grandes aspectos positivos para lo que vendrá en 2023.