Viernes 12 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

"Preparación": Canelo Álvarez ya definió al rival que busca enfrentar en 2023

El boxeador mexicano planea dos peleas para el próximo año y ya conoce a uno de sus posibles rivales.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 2022 fue un año de sensaciones cambiantes para Canelo Álvarez, ya que contó con la segunda derrota en su carrera profesional y un nuevo triunfo ante Gennady Golovkin, pero lo terminará fuera de actividad debido a una lesión por la que tuvo que ser operado. Sin embargo, es ambicioso de cara al 2023.

En ese sentido, el tapatío ya tiene un objetivo en mente, y buscará de todas formas subirse al ring con el rival que pretende. No es ningún secreto, ya que tras haber sido derrotado por él meses atrás, Canelo Álvarez quiere un segundo capítulo con Dmitry Bivol. Sin lugar a dudas, la posibilidad de una revancha, es algo que generó expectativas desde el momento en que bajaron del cuadrilátero.

“Mi idea es regresar en mayo, con una pelea de preparación, y luego tener la revancha con Bivol, en septiembre. Es lo único que quiero en este momento”, expresó el campeón mexicano, que reveló así, los planes inmediatos que tiene para su carrera. Con estas palabras, la presión recae ahora sobre el ruso, que en alguna ocasión, reconoció no tener interés en repetir ese enfrentamiento.

Bivol cortó con el invicto de nueve años que ostentaba el mexicano

Lo cierto es que Canelo Álvarez hará lo posible para que esto suceda y poder sacarse la espina de la anterior caída. Pero primero deberá encontrar rival para su vuelta, para la cual, por el momento, solo se centra en su recuperación. “Voy a comenzar con los entrenamientos en enero, y veré cómo me siento después”, expuso el de Guadalajara.

No quiere complicaciones en mayo

En sus declaraciones el mexicano se refirió al combate en mayo del año que viene como una pelea de preparación, por lo que, indirectamente, confirmó las especulaciones que preveían que se enfrentará a un rival de menor valía en comparación a los nombres de peso que siempre se mencionan. Tiene lógica, ya que sería arriesgado afrontar una pelea de gran magnitud sin estar en plenitud física.

Benavidez sigue lejos de los planes de Canelo

De esta manera, parece quedar descartada la posibilidad de que realice la defensa del título supermediano ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo, y en la que debería medirse con quien resulte ganador entre David Benavidez y Caleb Plant, que se verán las caras en marzo. “Será una pelea muy competitiva, pero veo a Benavidez ganando”, palpitó Canelo Álvarez, no sin aclarar nuevamente que su foco no está puesto ahí.