Viernes 12 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Tiene mucho poder": Max Verstappen pretendería que Daniel Ricciardo desplace a Checo Pérez

En las últimas horas, trascendió el desembarco de Ricciardo nuevamente a Red Bull y algunas miradas apuntan a Max Verstappen.

Max Verstappen. Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que las tensiones entre Max Verstappen y Checo Pérez quedaran expuestas en el Gran Premio de Brasil, el expiloto de F1 Damon Hill predijo que el piloto neerlandés podría presionar para que Daniel Ricciardo reemplace al tapatío en Red Bull. Según Hill, Verstappen tiene "bastante poder" en el equipo y podría forzar un intercambio si el mal tono en su relación con el mexicano sigue escalando. 

"Podría ser bastante interesante. Si piensas en los problemas que aparentemente han tenido entre Max Verstappen y Checo Pérez. Digamos que los juguetes salen del cochecito y hay algún tipo de caída, Daniel Ricciardo podría estar en una posición privilegiada. Pero es su hogar, le debe mucho a Red Bull, así que creo que estará muy interesado en volver a formar parte de ese redil", reflexionó Hill sobre las horas complicadas que enfrentan los Toros Rojos después de que el actual monarca de la F1 y Pérez se cruzaran mediáticamente tras el último Gran Premio.  

"Podría estar en una buena posición regresando y habiendo aprendido mucho en otros lugares. Creo que a veces los pilotos que pasan mucho tiempo con un equipo, en realidad, su experiencia es limitada. Por lo tanto, puede mejorar haber estado en otro lugar y traer algo de regreso al lugar donde comenzó", prosiguió sobre la posibilidad de que Ricciardo recupere un asiento en el garaje de la escudería austríaca.

La relación entre Max Verstappen y Checo Pérez no atraviesa su mejor momento. Fuente: (Instagram)

Daniel Ricciardo a Red Bull

Recordemos que el piloto australiano actualmente no posee un lugar en la parrilla para el año que viene, luego de que McLaren decidiera rescindirle el contrato. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que Red Bull lo incorporaría como piloto de reserva. Cuando se le preguntó a Hill sobre la posibilidad de que esta decisión se haya tratado de una presión ejercida por Max Verstappen, el británico expresó: "Estoy seguro de que el contrato de Checo es a prueba de agua y estará allí por mucho tiempo. Pero si las relaciones se deterioran, a veces se vuelven inviables y se sospecha que Max tiene mucho poder dentro de ese equipo".

Los comentarios del campeón de 1996 se producen después de que el jefe de Red Bull, Helmut Marko, confirmara que Ricciardo sería el piloto de reserva del equipo en una entrevista con "Sky Germany". En Brasil, Marko admitió que Red Bull no haría un "compromiso fijo" en 2024. En cambio, el trabajo de Ricciardo implicará menos trabajo en la pista y más carreras de demostración, que le permitirán tener un descanso del deporte. "Ricciardo será nuestro tercer piloto. Tenemos tantos patrocinadores, tenemos que hacer espectáculos y cosas por el estilo, así que, por supuesto, es uno de los más destacados y más adecuados".

Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, el piloto de 33 años insinuó un regreso a la F1 en la conferencia de prensa del jueves antes del Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana: admitió que no sentía que esta fuera su última carrera y reiteró su objetivo de volver a la parrilla en 2024. "Me siento bien. No estoy, digamos... Mentalmente, no lo estoy tratando como si fuera a ser mi última carrera. Pero podría ser, como sé que nada está garantizado en el futuro. Así que solo salgo a disfrutarlo. No me voy a emocionar demasiado con la idea de 'oh, ¿es el último o no?'. Pero quiero disfrutarlo y simplemente tomarlo por lo que es".