Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Juan Pablo Montoya espera novedades: la Fórmula 1 definirá si el colombiano cumplirá su sueño

Juan Pablo Montoya está pendiente de la situación.

Montoya. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante muchos años, Juan Pablo Montoya dejó bien en lo alto a Colombia gracias a sus grandes temporadas en la Fórmula 1, donde dejó luchas inolvidables contra grandes pilotos de la época como Michael Schumacher, Fernando Alonso o Rubens Barrichello.

Este legado que ha dejado el bogotano Juan Pablo Montoya sigue firme y, por ende, Colombia busca un Gran Premio de la Fórmula 1 por un plazo de 10 años para sumarse a Brasil como el único país de Sudamérica en tener una carrera en el “Gran Circo”.

Montoya sumó más de 30 podios en la F1.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha estado en esa ciudad y declaró: “Todavía no es una realidad, pero estamos en la carrera y esperamos llegar a la meta. No queremos generar falsas expectativas todavía”.

Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, afirmó: "Si se firma, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría, ojalá, por 10 años". Si bien el calendario del próximo año ya está cerrado, Colombia apuesta a que, en los próximos años, el sueño se haga realidad.

El colombiano está atento a las novedades.

Colombia y su pista

Por otro lado, se habla de que el circuito podría estar junto al Río Magdalena y que los dos planes pasan por un circuito callejero. Pumarejo aseguró: "Se han identificado y aprobado dos rutas semiurbanas, un plan A y un plan B. En una de las rutas, el río es el gran protagonista, pero ambas están dentro del área metropolitana".

De esta manera, y muchos años después de su retiro, el expiloto de Williams Juan Pablo Montoya podría observar una fecha del calendario de la Fórmula 1 en su tierra natal, situación que parecía impensada temporadas atrás.