Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Abu Dhabi ha hablado: la reacción del público con Max Verstappen tras su altercado con Checo Pérez

Max Verstappen no fue bien recibido en Abu Dhabi, tras lo sucedido con Checo Pérez.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El compañero de Checo Pérez fue abucheado por un grupo de fanáticos que estuvieron presentes en el circuito de Yas Marina, sin embargo, Verstappen decidió ayudar al mexicano en la Q3 del GP de Abu Dhabi.

Un sector de la afición que estuvo presente en la última clasificación del año abucheó duramente a Verstappen, tras lo sucedido con el piloto mexicano tras el GP de Brasil, por este motivo la gente vitoreó a Checo Pérez.

A pesar de los abucheos Verstappen logró su vigésima pole en su carrera y aseguró el primer doblete para Red Bull desde 2018, ya que Checo Pérez logró quedarse con la segunda posición y de esta manera logró quedar por delante de Charles Leclerc en la lucha por el subcampeonato.

Verstappen le dio una gran mano a Checo en la Qualy. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen ayudó al piloto azteca de 32 años y le dio rebufo durante un momento de la Q3, esto fue clave para que Checo Pérez terminará 4 centésimas de segundo por delante del piloto de Ferrari.

Por este motivo, tras la clasificación Verstappen, habló con David Coulthard y comentó: "Fue una clasificación con altibajos”.

"Empezó bastante bien, pero la Q2 fue un poco más complicada. No sé por qué, pero con ese juego de neumáticos no pude recuperar el agarre. "Pero luego, en la Q3, todo se sintió un poco más normal y nos asustamos un poco, el auto se apagó antes de la primera carrera, así que tuvimos que reiniciar todo", agregó el compañero de Checo Pérez.

Checo Pérez largará desde la segunda posición. Fuente: (Twitter)

Verstappen señalo el objetivo de Red Bull para el GP de Abu Dhabi

Tras la polémica en el último fin de semana, Verstappen señaló cuál es el objetivo de Red Bull para este último GP y cuál será el rol que jugará Checo Pérez.

"Salimos y ambas vueltas fueron lo suficientemente buenas, así que estoy muy contento con eso, pero también estoy muy contento de que ambos autos estén en la primera fila porque sabemos que queremos ganar la carrera, pero también queremos terminar segundos con Checo en el campeonato. Definitivamente es un gran comienzo para mañana", cerró Verstappen.