Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez y los resultados de la charla para arreglar su relación con Max Verstappen

Checo Pérez busca tener el apoyo de Verstappen para ganar el subcampeonato en el GP de Abu Dhabi.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después del quiebre que parecía ponerle un final a la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen, luego de que el neerlandés no quisiera cederle su posición en el GP de Brasil, los compañeros de equipo habrían solucionado sus asperezas antes de correr en el último circuito del año que se celebrará en Abu Dhabi.

Sin duda, la actitud que tuvo el bicampeón de la Fórmula 1 aún no deja de sorprender a los seguidores del automovilismo, ya que el piloto mexicano había colaborado en varias carreras para que se quedara con el campeonato del 2022. Sin embargo, la ayuda que le dio Verstappen a Checo Pérez las clasificaciones habría sido la prueba de que todo volvió a la normalidad en el team.

Luego de las picantes declaraciones que tanto Checo Pérez como Max Verstappen le dieron a la prensa al finalizar el encuentro de São Paulo, la escudería británica parece haber interferido en los problemas que el dúo habría arrastrado desde el accidente del tapatío en el GP de Mónaco, debido a que el europeo colaboró en el camino del azteca hasta el subcampeonato.

"Max ha hecho un gran trabajo por mí, hemos trabajado juntos como un equipo, con mucha fuerza, durante la última tanda", reconoció el mexicano.

Max Verstappen prometió ayudar a Checo Pérez el domingo. Fuente: (Instagram)

Qué necesita Checo Pérez para quedarse con el subcampeonato

Hasta el momento, el automovilista latinoamericano se encuentra en desventaja ante su rival Charles Leclerc, pues si bien ambos cuentan con la misma cantidad de puntos, el monegasco se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, debido a que posee mayor cantidad de Gran Premios ganados en esta temporada.

Por este motivo, la única salida para que Checo Pérez logre cumplir el objetivo de Red Bull de conseguir el one-two sería que el mexicano consiga terminar en una mejor posición que el piloto de Ferrari, pues, de esta forma, obtendría mayor cantidad de puntos que el europeo.