Domingo 28 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Con triunfo de Max Verstappen en Abu Dhabi: Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine

El piloto español sufrió las fallas en el motor de su monoplaza y no pudo continuar.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, marcó también el cierre de la etapa de Fernando Alonso en Alpine. Pero como si fuera una burla del destino, su final fue un fiel reflejo de todo su ciclo en la escudería francesa, ya que se vio obligado a abandonar la carrera por problemas en el motor de su monoplaza.

Fernando Alonso esperaba una jornada tranquila, de hecho, hasta había manifestado sus intenciones de cuidar, en la largada y en la primera vuelta, a Sebastian Vettel, quien se despidió de la Fórmula 1. Pero el deseo de que ambos vean la bandera a cuadros, se terminó en la 28° vuelta para el piloto español, que como consecuencia de una avería en el motor, debió abandonar el circuito de Yas Marina.

“Fue el motor, una vez más. Creo que perdió agua, me mandaron a parar y tuve que hacerlo, es el resumen del año”, sentenció el asturiano, en referencia a los problemas que no le permitieron seguir, con casi media carrera por delante. Hasta ese momento, el dos veces campeón de la Fórmula 1, se ubicaba en la décima posición, desde la cual largó en Abu Dhabi.

Los problemas de fiabilidad complicaron la temporada de Alonso

De esta menara, Fernando Alonso terminó en la novena posición, en una temporada que tuvo como campeón a Max Verstappen, que justamente, fue quien se quedó con la última carrera del año, con casi nueve segundos menos que Charles Leclerc, que se ubicó por delante de Checo Pérez y le arrebató el subcampeonato. 

Un final ansiado

Los frecuentes problemas de fiabilidad con los que tuvo que lidiar, hicieron que el español cuente con ansias los días para finalizar su etapa en Alpine. “Fuimos más o menos rápido en todas las carreras del año, pero hemos tenido seis abandonos”, expresó al respecto, y enumeró otro tipo de inconvenientes, que elevan el número de carreras que no pudo completar.

Fernando Alonso deja Alpine tras dos temporadas

Por estos motivos, su despedida de Alpine trae consigo la ilusión de un nuevo desafío, el que afrontará la temporada siguiente con Aston Martin. “Estoy ilusionado de empezar un nuevo proyecto. Será un 2023 con mucha más suerte”, concluyó Fernando Alonso, que dará así, comienzo a una nueva experiencia en la Fórmula 1.