Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

"Es más poderoso": Dmitry Bivol eligió entre Canelo Álvarez y el Zurdo Ramírez

El ruso enfrentó a ambos boxeadores y se animó a trazar algunas diferencias entre ellos.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mientras se recupera de la lesión en su mano izquierda, Canelo Álvarez ya planifica su 2023, para el que ya tiene un objetivo claro. Recuperarse y entrenar para regresar en mayo, será el primer paso, para luego ir, en septiembre, por la pelea que más desea, la revancha ante Dmitry Bivol, que aún no está confirmada.

Justamente, quien está en la mira del boxeador mexicano, se animó a comparar a los dos rivales que enfrentó, y ante los que salió victorioso, en un 2022 que terminó con un balance más que positivo para el ruso. Canelo Álvarez y el Zurdo Ramírez, dos rivales de gran tamaño, fueron protagonistas del análisis de Bivol.

“Fueron peleas distintas. Contra Canelo Álvarez gaste mis energías y atención, porque debía ganar cada round”, respondió el pugilista de 31 años, que reconoció que el combate ante el tapatío, no estuvo caracterizado por los golpes de poder, ya que reconoció que tenía que estar atento a su dura pegada. “Canelo golpea más fuerte que Ramírez, pero Ramírez uso más combinaciones”, diferenció Bivol.

El ruso venció a Ramírez por decisión unánime, con dos tarjetas de 117-111, y una de 118-110

Por otra parte, también destacó la rapidez del oriundo de Guadalajara, aunque, según dio a entender, y quedó a la vista, ninguno de los dos pudo hacerle el daño suficiente, y es por eso que, con constancia y apegado a su estrategia, supo salir vencedor de ambos combates. Bivol tiene sobre la mesa la posibilidad de una revancha ante quien derrotó en mayo de este año.

Julio César Chávez, pesimista sobre la revancha

Mientras Canelo Álvarez dejó en claro su intención de volver a medirse con el ruso, en septiembre del año que viene, y generó así la expectativa de todos los aficionados, hubo alguien que llevó pesimismo sobre el posible combate. Se trata de Julio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano, que no ve a su compatriota con opciones de imponerse ante Bivol.

La derrota ante Bivol fue la segunda en la carrera de Canelo Álvarez

“Creo que en las 175 libras Saúl no tiene nada que hacer”, sentenció uno de los iconos del deporte de los puños. Por lo contrario, deslizó que sus posibilidades podrían aumentar considerablemente, si baja a las 168 libras. Por último, "el Gran Campeón Mexicano" también criticó a Ramírez, a quien dijo ver “sin hambre de gloria, lento y sin potencia en sus golpes”.