Jueves 25 de Enero 2024
SEBASTIAN VETTEL

La última carrera de Sebastian Vettel ganó en Ferrari y terminó con un Charles Leclerc molesto

Sebastian Vettel anunció su retiro como piloto de la Fórmula 1 y finalizará su carrera en Aston Martín.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sebastian Vettel correrá su última carrera como piloto profesional de la Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi en representación de la escudería de Aston Martin. Aunque el alemán ha dejado su huella en otros equipos, como fue en el caso de Ferrari, en donde se fue con una cierta rivalidad con su excompañero de equipo Charles Leclerc.

Para el 2019 ya estaba confirmado que el corredor alemán no iba a ser parte de La Scuderia en la siguiente temporada. Sin embargo, su vínculo con el monegasco se terminó de quebrar en el GP de Singapur, cuando el equipo de estrategia prefirió beneficiar a Sebastian Vettel para que ganara el circuito.

Lo cierto es que el enojo de Leclerc con los ingenieros de Ferrari se habría justificado en los antecedentes de victorias que había conseguido hasta ese punto de la competencia, algo que Sebastian Vettel no había logrado conseguir hasta ese Gran Premio. De hecho, el excompañero del actual representante de Aston Martin había conseguido la pole position en la Q3.

Sin embargo, el excampeón mundial tuvo una mejor suerte durante la carrera, por lo que logró mostrarse superior en el pavimento. Finalmente, el encuentro finalizó con el alemán en el primer puesto, mientras que el monegasco llegó a escalar hasta el segundo puesto, tras iniciar desde la posición número 20 en la parrilla.

Sebastian Vettel en el GP de Singapur 2019. Fuente: (Instagram)

Sebastian Vettel se prepara para su última competencia en la Fórmula 1

"Se siente un poco extraño que sea el último viernes", aseguró el automovilista sobre el último Gran Premio en el que el alemán formaría parte de uno de los equipos competidores de la F1. Aunque reconoció que no se sentía diferente, sí notaba la diferencia a la hora de pensar que el año que viene ya no estaría en el paddock.

Sin embargo, esta sería una decisión de la cual Sebastian Vettel parecería no arrepentirse, pues el ícono de la Fórmula 1 recibió las arengas de Lewis Hamilton y Fernando Alonso para que pensara en un posible regreso a la competencia en el futuro.