Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Perdió el subcampeonato: Checo Pérez se queda con el tercer lugar de la Fórmula 1

Checo Pérez competía por el segundo lugar contra Charles Leclerc.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante esta temporada, Checo Pérez llamó la atención por su rol en el éxito de Max Verstappen, con quien demostró tener una gran unidad hasta el Gran Premio de Mónaco, el cual ganó el mexicano. Además, este año el piloto también quiso mejorar su clasificación con respecto al 2021, en el cual quedó en puesto número 8.

Esta vez la meta del representante de Red Bull era consolidarse como el segundo mejor del año, y para ello debía conseguir los puntos necesarios para superar a Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que se convirtió en su competencia directa. El subcampeonato se definió en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Checo Pérez no pudo conseguir los puntos suficientes para quedarse con el segundo lugar, que ahora pertenece al corredor monegasco.

Pérez quedó en la tercera posición. Fuente: (Instagram)

El arranque de la carrera fue la parte más emocionante de la jornada, pues Verstappen y Checo Pérez estaban en una lucha por liderar el circuito, mientras que Leclerc estaba en la tercera posición. En el cuarto lugar se consolidó Lewis Hamilton después de sorprender a Carlos Sainz, a quien rebasó en los primeros 8 giros.

La estrategia de Red Bull para el mexicano era superar a Leclerc en la última vuelta, algo que no pudo lograr pues en ese momento sumaba más segundos de diferencia contra su rival. Debido a eso, el piloto de Ferrari pudo cruzar en la segunda posición la línea de meta, pues el liderazgo lo mantuvo su colega neerlandés. Con este triunfo, el tapatío consiguió solo 25 puntos, que no fueron suficientes para superar los 37 de Leclerc.

Checo Pérez habla de su carrera en Abu Dhabi

El piloto de Red Bull aprovechó su encuentro con la prensa para dar sus impresiones sobre la carrera, donde reconoció que su competencia tuvo un mejor desempeño  en la pista. “Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuerte la temporada que viene”, señaló.

Más adelante, Pérez agregó que vivió grandes momentos en esta temporada, pero que la gestión de los neumáticos en la carrera le impidió concretar el tan anhelado triunfo. Por eso, dejó en claro que su meta es reorganizar estrategias para poder dar lo mejor de sí el próximo año.