Jueves 25 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

No logró el objetivo: qué dijo Checo Pérez tras no obtener el subcampeonato en la Fórmula 1

El piloto mexicano se refirió a su tercer puesto en el campeonato y analizó su temporada.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 concluyó en la jornada de ayer, con la victoria del campeón, Max Verstappen, en el Gran Premio de Abu Dhabi. En esta, la última carrera del año, se definió el subcampeonato, que pese a las expectativas de Red Bull, no pudo obtener Checo Pérez y se lo llevó Charles Leclerc.

Finalizada la acción en el circuito de Yas Marina, el piloto mexicano brindó su palabra, y pese a la desilusión, no se anduvo con reproches por no haber logrado su objetivo. “Estoy satisfecho porque lo he dado todo, en esta carrera y a lo largo del año, al final es lo que importa”, reconoció Checo Pérez, que de igual manera, se lamentó por haber quedado tan cerca de conseguir el segundo puesto.

“Cuando miramos la carrera, hay cosas que podíamos haber hecho mejor, al inicio y al final”, agregó el corredor de Red Bull, que a su vez, desdramatizó la situación al decir que son cosas del deporte, donde no siempre toca ganar. Esta vez, el subcampeonato fue para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que obtuvo apenas tres puntos más que el de Guadalajara.

Posteriormente, en sus redes sociales, Checo Pérez escribió que le hubiera encantado ser subcampeón, pero valoró el tercer puesto. Además, se mostró orgulloso del equipo, y agradeció el cariño por parte de los aficionados. A modo de cierre, el piloto manifestó que ahora llegó el momento de apoyar a la Selección Mexicana, que se prepara para su debut en Qatar 2022.

Pérez termino la temporada con 305 puntos, su mejor registro en la Fórmula 1

Una temporada de grandes logros

Pese a que no pudo hacerse con el segundo puesto en campeonato de pilotos, la temporada del mexicano fue más que positiva. Además del podio final, se subió al mismo en 11 oportunidades, aunque lo que más destacan son sus dos victorias, nada más y nada menos que en los circuitos de Mónaco y Singapur.

Esta temporada Pérez ganó dos carreras, una más que el año pasado

Luego de su gran participación este año, Checo Pérez ya palpita lo que será el próximo, el cual espera con muchas expectativas. “Es una nueva era en la Fórmula 1, así que va a ser muy interesante ver lo que se viene para todos”, concluyó el piloto que, que tendrá su tercera temporada con Red Bull.