Lunes 21 de Noviembre 2022
RAFAEL NADAL

A pesar de sus triunfos: el ranking al que pertenece Rafael Nadal por su descenso en la ATP

Rafael Nadal perdió varios Grand Slam este año debido a sus lesiones.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante este año, Rafael Nadal llamó la atención por las pausas que tomó en los torneos más importantes, lo que afectó considerablemente su rendimiento en comparación con su temporada pasada. Aunque en 2022 el deportista aclaró que sus metas eran diferentes, y que ya no estaba enfocado en mantener el primer lugar del ranking ATP.

Más adelante, el tenista mallorquín explicó que estaba muy feliz con los récords que había conseguido hasta el momento y, a pesar de sus lesiones, pudo conseguir 2 Grand Slam esta temporada. Estos trofeos obtenidos en el Australia Open y Roland Garros no le dieron los puntos suficientes a Rafael Nadal para dirigir la lista de jugadores más destacados, algo que no es común en esta disciplina.

Nadal vivió varios desafíos en el 2022 por sus lesiones. Fuente: (Instagram)

Es que Rafael Nadal es apenas el noveno tenista en la historia en no conseguir estar en lo más alto de la ATP, a pesar de ganar varios Grand Slam en la temporada. La primera vez que ocurrió un hecho como este fue en 1973 con John Newcombe, después sucedió lo mismo con el deportista argentino Guillermo Vilas en 1977. El nombre de Novak Djokovic  también aparece en el listado, pues el serbio vivió este momento 2 veces, específicamente en 2016 y 2017.

El jugador solo pudo ganar 2 Grand Slam esta temporada. Fuente: (Instagram)

Las lesiones de Rafael Nadal que afectaron su carrera

A inicios del circuito de tenis, el jugador aclaró que no iba a poder estar al 100% en los partidos, pues en ese momento todavía lidiaba con una lesión en su tobillo izquierdo. Debido a eso, el ganador olímpico tuvo que hacer varias rehabilitaciones en Barcelona, donde reside su fisioterapeuta de confianza.

Después de eso, Nadal también tuvo que retirarse de Wimbledon por una molestia abdominal, por lo que esta edición se la llevó Djokovic. Además, el deportista tampoco llegar a la final del US Open, que este año lo ganó  su compatriota Carlos Alcaraz, pues durante ese tiempo su atención estaba enfocada en su esposa, quien estaba a la espera de su primer hijo.

Ahora, el tenista está en una gira por Sudamérica, por lo que no asistió a los torneos que se realizan en esta época del año en las que debe representar a su país. Con la llegada de su primogénito, el jugador confirmó que iba a realizar un regreso paulatino a la cancha, mientras conseguía la rutina más ideal para no estar lejos de su familia por mucho tiempo.