Martes 16 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Por esto fue su mejor año: Checo Pérez jamás olvidará el 2022 que tuvo en Red Bull Racing

Checo Pérez no logró el subcampeonato; sin embargo, tuvo un gran año en la Fórmula 1.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez no logró el objetivo y el subcampeonato del mundo quedó en manos de Charles Leclerc; sin embargo, el piloto de Red Bull cerró su mejor año en la F1 y debe sentirse orgulloso al respecto.

El piloto mexicano de 32 años logró 26 podios en la temporada 2022 de la F1, además, logró cosechar dos victorias, ambas en circuitos callejeros: Mónaco y Singapur. De esta manera, Checo Pérez fue catapultado como el mejor piloto en trazados urbanos de la F1, ya que en ambas victorias demostró superioridad al resto.

Checo Pérez se quedó con el tercer puesto en el campeonato de pilotos. Fuente: (Twitter)

A pesar de no haber logrado el subcampeonato, Checo Pérez se mostró contento, ya que sabe que dio todo en la pista para intentarlo. "Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene", comentó el piloto de Red Bull una vez finalizado el GP de Abu Dhabi.

"Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte", comentó Checo Pérez tras quedarse con el bronce en el campeonato 2022 de la F1; sin embargo, como hemos repasado antes, la temporada no fue mala para el mexicano que logró su máxima cosecha de puntos con 305.

Checo Pérez nunca pudo ser superior a Verstappen en la pista. Fuente: (Twitter)

El final de la temporada 2022 de la F1

Max Verstappen se quedó con el título de campeón de la temporada 2022, de esta manera, terminó por delante del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, y de su compañero, Checo Pérez.

Gracias a este primer y tercer puesto de los pilotos de Red Bull, la escudería austriaca se quedó con el torneo de Constructores 2022, con un total de 759 puntos sobre los 554 conseguidos por Ferrari.