Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

El apoyo a Checo Pérez que terminó en una avalancha de críticas contra Max Verstappen

Checo Pérez no pudo quedarse con el subcampeonato y los seguidores apuntaron a Max Verstappen como parte responsable.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si bien Checo Pérez no terminó el campeonato coronado como "subcampeón", tal como lo hubiera soñado, lo cierto es que el corredor no recibió quejas de parte de sus seguidores, como se hubiera esperado en otras situaciones. Pues la afición del tapatío clavó sus garras contra Max Verstappen y Red Bull Racing.

Cuando todo parecía indicar que el segundo puesto en la tabla de posiciones ya estaría asegurado para el piloto mexicano, las cosas se dieron vuelta a la mitad de la carrera, cuando descendió hasta la sexta posición y logró recuperarse un poco al terminar en tercer lugar, justo por detrás de Charles Leclerc. Aunque las quejas contra el compañero y el equipo de Checo Pérez no se enfocó en el GP de Abu Dhabi, sino en la actitud que tuvieron durante toda la competencia.

Por un lado, es imposible de negar que Verstappen tuvo un campeonato excepcional que lo llevó a coronarse tan solo con ganar el GP de Japón, pero como bien mencionó el bicampeón, no habría tenido el camino tan llano si no contaba con el apoyo que le dio Checo Pérez en los circuitos. Un tipo de solidaridad y compañerismo que le reprocharon no tener, tras no permitir que el excorredor de Force India se adelantara el GP de Brasil.

A simple vista es posible que el neerlandés sea tildado de "egoísta" al no dejar que su compañero de escudería tomara su posición en la carrera. Pero si hilamos en los detalles más finos, la situación se vuelve más crítica al tenerse en cuenta que el deportista azteca necesitaba sí o sí obtener más puntos que Leclerc para quedarse con el segundo lugar. Sumado a que ya tenía el campeonato asegurado, la actitud aún no encontraría lógica entre los fans.

Checo Pérez recibió el apoyo de los fans en las redes sociales. Fuente: (Twitter)

Red Bull Racing no se salvó: los fans de Checo Pérez apuntan contra el equipo

No es un secreto que desde hace años que Verstappen es la gran joya de la corona en el equipo, pues no solo demostró tener un gran rendimiento en la pista, sino que la escudería ha invertido una gran porción de dinero en la estrella que ya acumula dos títulos para el team. Algo que lejos estaría de emular la situación del mexicano entre los técnicos.

Los fans de Checo Pérez se desquitaron con la protección de Red Bull a Verstappen. Fuente: (Twitter)

En este sentido, la afición que apoyó a Checo Pérez en la que fue su mejor temporada en la Fórmula 1 no se olvidó de responsabilizar a los ingenieros de Red Bull Racing que no solo no se enfocaron en impulsar al azteca a lo largo de la competencia, hasta que Verstappen se coronó campeón, sino que tampoco habrían tenido la suficiente ingerencia para cumplir con el plan que habrían tenido para que llegue en segunda posición en la carrera final.