Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Es estupenda": la felicidad de Fernando Alonso en el primer test con Aston Martin

Fernando Alonso ya es hombre de Aston Martin.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de una temporada buena en lo personal, pero mala debido al pésimo rendimiento de Alpine, Fernando Alonso ya es piloto de Aston Martin, en donde buscará desarrollar un monoplaza que lo vuelta a tener en los primeros puestos.

Este 22 de noviembre, finalmente, Fernando Alonso se subió al Aston Martin y completó 97 vueltas. Además, el español obtuvo el tercer mejor tiempo por detrás de dos Ferrari y, sin dudas, está más que motivado de cara al año próximo.

Alonso quedó noveno en el campeonato de pilotos.

En una entrevista con “AS”, Fernando Alonso declaró: “Estoy felizmente sorprendido con todo. Pero el coche de este año tampoco está cerca de lo que llevaremos el año que viene, no es para ganar confianza porque vaya a ser una continuación el año que viene”.

Además, el asturiano agregó: “Tuvieron un buen fin de semana aquí, Sebastian clasificó delante de mí así que no creo que el Aston Martin fuera muy diferente del Alpine en el gran premio. Y aquí sentí lo mismo, un coche muy competitivo. Los dos Aston Martin terminaron en los puntos el domingo así que es un buen coche en cualquier caso”.

El español no obtuvo ningún podio este año.

Alonso y Aston

Por otro lado, Fernando Alonso habló sobre su presente: “Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé por Aston Martin estaba contento al 90%. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada bien, estaba al contento al 100%. Ahora, después del test, estoy por encima del 100%”.

Por último, el español aclaró: “Estoy muy feliz, no puedo pasarme de confianza porque todo cambiará en el coche del año que viene, pero las sensaciones hoy en el garaje con la gente, el potencial del equipo, el talento que veo en la sala de ingeniero, es impresionante. Estoy muy, muy contento ahora mismo”.