Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Lo explicó él mismo: el rol que tendrá Daniel Ricciardo en Red Bull Racing

Daniel Ricciardo está a un paso de abandonar la parrilla de la F1 para 2023.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Todo parece indicar que Daniel Ricciardo dejará la parrilla de la F1 en 2023; sin embargo, seguirá unido al mundo de las carreras, ya que será piloto de reserva de Red Bull Racing. Esto mismo fue confirmado por Christian Horner, quien reveló que el contrato con el australiano está en su fase final.

El expiloto de McLaren no puede confirmar con un 100% de seguridad, pero sí sabe que está muy cerca de sumarse a la escudería bicampeona de la Fórmula 1. Si el contrato prospera, Daniel Ricciardo se unirá a Red Bull Racing como piloto de reserva y también estará disponible para demostraciones y otras actividades relacionadas al marketing del equipo.

Daniel Ricciardo regresará a Red Bull. Fuente:(Twitter)

Daniel Ricciardo advierte que no estará en todas las carreras

De confirmarse la llegada del nacido en Perth a Red Bull Racing como piloto de reserva, se estima que no va a estar presente en todos los Grandes Premios de la temporada 2023 y así mismo lo ha confirmado el piloto, que ya sabe lo que es estar en esta escudería.

Ricciardo se despidió de la F1. Fuente: (Twitter)

"De lo contrario, también podría estar en la parrilla en algún lugar. He dejado claro que todavía necesito algo de tiempo libre para mí y para alejarme un poco. Estaré por aquí hasta cierto punto e intentaré seguir participando", explicó Daniel Ricciardo en diálogo con Sky Sports.

El Gran Premio de Abu Dhabi fue el último GP de Daniel Ricciardo en la máxima categoría del automovilismo y se despidió con una novena posición, superó así a pilotos como Fernando Alonso y Sebastián Vettel; sin embargo, quedó lejos de su excompañero Lando Norris, quien se quedó con un gran sexto puesto, muy cerca de Russell, piloto que obtuvo la quinta posición.