Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Me alegro de que haya terminado": Lewis Hamilton y un análisis letal sobre la temporada de Mercedes

Lewis Hamilton abandonó la carrera en Abu Dhabi el pasado domingo.

Lewis Hamilton. Fuente: (Sky Sports)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La terrible temporada de Lewis Hamilton con Mercedes se agravó por su falla mecánica en la carrera final en el Gran Premio de Abu Dhabi. Eso obligó al piloto británico a retirarse y lo condenó a su peor campeonato después de 16 años en la Fórmula 1. Por esa razón, Hamilton declaró su decepción con el desempeño de la escudería alemana esta temporada y admitió que está "muy contento" de poder poner 2022 en su espejo retrovisor después de un año pésimo.

En el Circuito Yas Marina, Lewis Hamilton estaba camino a evitar tal escenario defendiedo la cuarta posición durante la carrera, ya que estaba por delante de Carlos Sainz de Ferrari, antes de que una pérdida de presión hidráulica lo obligara a retirarse en la vuelta 56. El batacazo selló una campaña para el olvido y la estrella de Mercedes, por primera vez en toda su trayectoria deportiva en la Máxima, no ganó un solo Gran Premio en toda la temporada. Además, finalizó sexto en el Campeonato de Pilotos, mientras que su rival por el título de 2021, Max Verstappen, triunfó en 15 de las 22 carreras.

Por esto, el siete veces campeón de la F1 admitió que estaba aliviado de que la temporada finalmente hubiera concluido después de una campaña frustrante: "Estoy muy contento de que haya terminado", dijo Lewis Hamilton a los periodistas. "Lo di todo, pero al final la última carrera fue como toda mi temporada. Resumió mi año", diagnosticó, letal.

Lewis Hamilton padeció el rendimiento del W13 esta temporada. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

"Este año no fue el mejor. Probablemente esté entre las tres peores temporadas, pero en términos de cómo el equipo se mantuvo unido, ha habido muchas ventajas", continuó Hamilton, intentando bajar el tono de sus comentarios.

La mala temporada de Lewis Hamilton

El piloto de 37 años tenía una ventaja de seis puntos sobre Carlos Sainz en el Campeonato de Pilotos con 240 a 234 y, si hubiera terminado cuarto, habría asegurado el quinto lugar en la clasificación. Sin embargo, la combinación de su DNF (no terminó) y la eventual P4 de Sainz resultó en un giro de 12 puntos a favor del piloto del Cavallino Rampante, lo que significó para Lewis Hamilton caer al sexto lugar.

El retiro también terminó con sus esperanzas de poner fin a su racha de 23 carreras sin ganar, dado que su última victoria se remonta al Gran Premio de Arabia Saudita de 2021. Aún así, el británico analizó los aspectos positivos, después de ver mejorar el ritmo de Mercedes a medida que avanzaba la temporada. "Hubiera sido bueno haber obtenido una victoria, pero una victoria no es suficiente, ¿verdad?", agregó.

El piloto británico declaró estar aliviado de que finalice la fatal temporada para Mercedes. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

"Siento que este año, cuando obtuvimos nuestro primer quinto, se sintió como una victoria. Cuando conseguimos nuestro primer cuarto, se sintió como una victoria. Cuando obtuvimos nuestro primer podio, se sintió como una victoria, y esos segundos lugares se sintieron como si realmente hubiéramos logrado algo, así que me aferraré a eso", finalizó.