Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No era justo": Max Verstappen justificó la no ayuda a Checo Pérez en Abu Dhabi

Checo Pérez no pudo lograr el subcampeonato.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El final de la temporada de la Fórmula 1 continúa en todos los debates de los principales medios que cubren este deporte y uno de los temas analizados es el subcampeonato obtenido por Charles Leclerc, que venció con lo justo a Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dabi.

En las últimas horas, Max Verstappen también se refirió al episodio que involucró a Checo Pérez y aclaró que no hubo ordenes de bloquear a Charles Leclerc en una forma de ayudar al mexicano: "¿Órdenes? No, no las hubo, pero también es una decisión bastante complicada de tomar”.

Checo no fue ayudado por su equipo en Brasil.

En la misma entrevista con “Motorsport”, el neerlandés aseguró: "Posiblemente puedes bloquear, pero ¿es eso una carrera justa? Creo que no sería la forma más agradable de terminar el campeonato".

Por último, Max Verstappen habló sobre Checo Pérez: "Parecía que Checo lo estaba alcanzando lo suficiente como para intentar hacer un movimiento, pero luego perdió bastante tiempo en una pelea entre Pierre y Alex, porque lo estaba viendo en la pantalla".

El mexicano obtuvo dos victorias este año.

Checo y su palabra

Por otro lado, tras su tercer puesto, Checo Pérez declaró: "Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene".

En la misma línea, el piloto de Red Bull Racing señaló: “Tuve grandes momentos, grandes batallas y algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera. Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte".