Martes 22 de Noviembre 2022
SEBASTIAN VETTEL

Sebastian Vettel le dijo adiós a la F1 entre lágrimas y cuestionamientos a su equipo

El cuatro veces campeón de la F1, Sebastian Vettel, celebró su última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Sebastian Vettel. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sebastian Vettel fue visto llorando momentos después de completar su último Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dhabi. El cuatro veces campeón mundial admitió que extrañará el deporte en un discurso apasionado después de bajarse del auto. 

El tetracampeón de la F1, de 35 años, terminó décimo en Abu Dabi, pero Aston Martin no logró asegurar el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, ya que el McLaren de Daniel Ricciardo superó a Vettel con el noveno lugar. Después de la carrera, un emocionado Sebastian Vettel dijo: "Ya sabes cómo es. Ojalá hubieran sido un par de puntos más. Pero disfruté la carrera, creo que hoy fue un calentamiento un poco diferente, pero una vez que se apagan las luces, está en modo carrera".

Sebastian Vettel se retira de la F1 tras 15 años de trayectoria en la categoría. Fuente: (Instagram @f1)

Más adelante, Sebastian Vettel, a pesar de ya estar fuera de la categoría reina del automovilismo, se permitió reflexionar sobre la actuación de su equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi. "Hoy tal vez no optamos por la mejor estrategia. Fue una pena porque creo que podríamos haber cambiado el campeonato de constructores para nosotros. En general, fue un gran día y muchas gracias por todo el apoyo. Tantas banderas y tantas caras sonrientes, que ha sido muy especial, muy agradable", continuó el ex Red Bull

El piloto alemán celebró su última carrera en la F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi. Fuente: (Instagram @f1)

"Estoy seguro de que lo voy a extrañar más de lo que entiendo en este momento. Luego optamos por salir, y una vez que los neumáticos envejecían, retrocedíamos, pero una vez que nos comprometimos con la ventanilla única, creo que eso lo era, pero obviamente era la estrategia más lenta hoy", continuó. 

Sebastian Vettel se despidió con donas

Después de la bandera a cuadros y para despedir su carrera de 15 años en la Máxima, Sebastian Vettel hizo algunas donas, honrando sus cuatro campeonatos de pilotos con Red Bull entre 2010 y 2013. Fernando Alonso había sugerido que se involucraría en las celebraciones antes del fin de semana, pero no pudo después de haberse visto obligado a abandonar el trazado en tierras árabes por problemas en su unidad de potencia. 

Como es tradición, el alemán realizó donas tras cruzar la bandera a cuadros. Fuente: (Instagram @f1)

Vettel comenzó la carrera desde el noveno lugar e inicialmente desafió al Alpine de Esteban Ocon en las primeras vueltas. Sin embargo, Aston Martin lo mantuvo fuera para hacer una estrategia de una sola parada, que lo vio caer al fondo del campo después de su primera parada. Aún así, el alemán se defendió entre el pelotón, pero criticó la decisión del equipo por radio. Le dijo a su ingeniero de carrera: "¿Cómo nos equivocamos tanto en nuestra estrategia?". Picante a último momento, la afición de la F1 seguramente extrañará al cuatro veces campeón en la pista.