Miércoles 23 de Noviembre 2022
GEORGE RUSSELL

"A nadie le importa": George Russell se agrandó por finalizar delante de Hamilton y Wolff fue letal

George Russell dijo que cree poder ser el próximo campeón mundial.

George Russell. Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto novato de Mercedes se unió a Silver Arrows para asociarse con el siete veces campeón en 2022, completando una emocionante alineación totalmente británica e impresionó en varias etapas de la temporada. Por eso, ahora, George Russell admitió su orgullo por terminar por delante de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos de Fórmula 1 de este año. 

Pero las cosas no salieron según lo planeado para Mercedes, ya que lucharon con la marsopa y las nuevas regulaciones a lo largo de la campaña. Los hombres de Toto Wolff solo lograron una victoria esta temporada y la consiguió nada más ni nada menos que el piloto de 25 años, George Russell, quien aseguró su primer Gran Premio en lo más alto del podio en Brasil.

Luego, George Russell terminó 2 lugares y 35 puntos por delante del heptacampeón en la clasificación de pilotos, algo que, según declaró, lo llena de un inmenso orgullo. "Si me hubieran dicho eso al comienzo de la temporada, me habría sentido increíblemente orgulloso y feliz", dijo.

George Russell se mostró orgulloso por haber terminado por delante de Lewis Hamilton esta temporada. Fuente: (Instagram)

"Después de todo, nueve de cada diez veces, cuando terminas por delante de Lewis Hamilton, probablemente te conviertes en campeón mundial", prosiguió. 

Toto Wolff le pinchó el globo a George Russell

Sin embargo, el jefe del equipo, Toto Wolff, insistió en que el logro de George Russell ante Lewis Hamilton este año es "irrelevante"."No estaban compitiendo por un campeonato mundial", analizó. "Aparte de Brasil, no han competido por victorias. No creo que a nadie del equipo le importe si termina segundo, tercero, cuarto o quinto", prosiguió. 

A pesar de la temporada difícil después de años de dominio, el ingeniero austríaco afirmó que sus problemas de este año fueron más fáciles de manejar para el veterano piloto británico y el equipo en general que los del año pasado por una razón: "El año pasado fue mucho peor", dijo. "El año pasado nos lo quitaron. Este año lo perdimos por méritos propios. Simplemente, no éramos lo suficientemente buenos". 

Toto Wolff expresó que a nadie le importa quién finalizó por delante de quién en la clasificación general. Fuente: (Instagram)

A la vez, Toto Wolff admitió que su equipo se equivocó este año, pero han tomado los aspectos positivos de una situación menos que ideal, ya que siguen más motivados que nunca para la próxima temporada.

"No estoy seguro en absoluto si podemos recuperarnos a una posición en la que podamos competir por el campeonato el próximo año. Debes reconocer que la competencia es fuerte, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para establecer objetivos altos e intentar alcanzarlos", finalizó.