Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Charles Leclerc podría desembarcar en Mercedes como reemplazo de Lewis Hamilton

Después de que trascendiera que Charles Leclerc y Mattia Binotto ya no se hablan, los rumores sugieren que el monegasco podría quitarse el mono rojo.

Charles Leclerc. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc no descarta migrar de Ferrari a Mercedes en un indicio de que podría reemplazar a Lewis Hamilton. Algo que abona a esta hipótesis es que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, sugirió anteriormente que estaría abierto a que Leclerc conduzca para las Flechas de Plata.

El piloto monegasco, cuyo contrato vence en 2024, afirmó que estaba feliz con la marca italiana, pero dejó un aire de incertidumbre en torno a su futuro a largo plazo. "Todavía falta mucho para 2024 y queda un poco de tiempo en Ferrari. Este equipo siempre ha sido mi sueño", le dijo a "L'Equipe" Charles Leclerc. "Mi objetivo, por ahora, es ganar con Ferrari. Entonces veremos. Estoy muy feliz en Ferrari y quiero ganar con ellos", continuó. 

Los comentarios de la estrella de Ferrari se producen después de que Toto Wolff deslizara que Mercedes podría atraer a los mejores talentos a sus autos. En una entrevista antes de la temporada 2020, el ingeniero austríaco no negó que podría estar tentado de lanzarse en picado por Charles Leclerc o Max Verstappen.

Charles Leclerc padeció los errores de estrategia de Ferrari esta temporada. Fuente: (Twitter)

"Los contratos suelen ser más complejos de lo que muestran los medios. Mientras tengamos un auto rápido, porque esta es nuestra primera prioridad, siempre tendremos una situación en la que podamos elegir quién lo conduce", lanzó Wolff.

Charles Leclerc y Mattia Binotto, una relación rota

Por su parte, Charles Leclerc firmó un contrato de varios años con el Cavallino Rampante a fines de 2019, lo que lo encerró en la Scuderia hasta fines de 2024. Mientras tanto, el contrato de Hamilton concluye a fines de 2023, pero el siete veces campeón ha revelado que planea extender su vínculo con el equipo alemán. Aun así, en entrevistas anteriores, la estrella de Mercedes admitió que quería dejar el deporte a los 40. Esto significa que podría verse tentado a firmar una extensión de un año, hasta finales de 2024, retirándose a los 39.

En este contexto, los rumores sugieren que hay tensiones dentro del muro de Ferrari con el futuro del jefe del equipo, Mattia Binotto. "L'Equipe" afirma que el ingeniero italiano y el joven piloto de 24 años no se hablan después de una disputa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto monegasco y Mattia Binotto, según rumores, ya no se hablan. Fuente: (ESPN)

Recordemos que Binotto fue visto regañando a Leclerc frente a las cámaras de televisión luego de que el coequipero de Carlos Sainz cuestionara las decisiones del equipo. Sin embargo, Ferrari se encargó de acallar las sugerencias de que Binotto podría perder su trabajo, anunciando que los informes no tenían fundamento. Una declaración decía: "En relación con la especulación en ciertos medios sobre la posición del director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores carecen totalmente de fundamento".