Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Con los tapones de punta: Toto Wolff salió a respaldar a Lewis Hamilton

Toto Wolff analizó la tétrica temporada de Mercedes este año.

Toto Wolff. Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, saltó en defensa de Lewis Hamilton y afirmó que es "irrelevante" que el siete veces campeón del mundo terminara detrás de su compañero de equipo, George Russell, en 2022. El británico soportó su peor campaña de toda su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 después de una temporada desafiante para Silver Arrows, en la que lucharon para competir con Red Bull y Ferrari.

El siete veces campeón no pudo ganar una sola carrera por primera vez en sus 16 temporadas en la F1 y también terminó sexto en el Campeonato de Pilotos, su posición final más baja en la clasificación. Su miseria se agravó con un retiro mecánico en el Gran Premio de Abu Dabi después de tres segundos puestos consecutivos en los Grandes Premios de Estados Unidos, México y Brasil. Aun así, el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, salió a respaldarlo. 

"Eso es irrelevante. No estaban compitiendo por un campeonato mundial. No han competido por victorias aparte de Brasil. No creo que a nadie del equipo le importe si terminan segundo, tercero, cuarto o quinto", analizó Toto Wolff. 

Toto Wolff defendió a Lewis Hamilton tras la truculenta temporada de Mercedes. Fuente: (Instagram)

El piloto de 37 años terminó 35 puntos detrás de George Russell, quien disfrutó de su temporada de debut con el fabricante con sede en Brackley. Pero Toto Wolff cree que el problema no es importante porque, a diferencia de sus ocho temporadas anteriores, el dúo de Mercedes rara vez compitió por las victorias.

Toto Wolff habló sobre la temporada de Mercedes

Mercedes experimentó una temporada turbulenta en la pista luego de luchar para encontrar una solución a sus problemas de marsopa, que incluso dejaron a Lewis Hamilton con una lesión en la espalda después de la carrera en Azerbaiyán. El W13 estaba algo alejado en rendimiento del de sus competidores, ya que Red Bull ganó 17 de las 22 carreras en 2022, tras un cambio significativo en las regulaciones.

A pesar de su peor temporada en la pista desde 2012, Toto Wolff insistió en que 2021 se sintió "mucho peor" para el equipo y explicó cómo la presencia jovial de Hamilton entre bastidores mantuvo el ánimo alto. "El año pasado fue mucho peor", agregó Wolff. "El año pasado nos lo quitaron. Este año lo perdimos por méritos propios. Simplemente, no éramos lo suficientemente buenos. Lewis ha sido muy muy bueno porque esperas que un campeón mundial, al que le han quitado el título, entre y aplaste a todos. Pero no le dimos el auto para hacer eso", se sinceró el ingeniero austriaco. 

El jefe de Mercedes elogió al heptacampeón. Fuente: (Twitter)

"Él nos ha animado a veces con los niveles de energía que ha mostrado en la sala de reuniones cuando fue difícil para él. Para mí, conocerlo durante 10 años desde el lado de la personalidad, desde el lado humano, su actitud y mentalidad este año fue sobresaliente", finalizó.