Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Eso tiene sus consecuencias": el padre de Max Verstappen defendió su accionar en Brasil

Max Verstappen tuvo una gran temporada.

Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El final de temporada fue polémico para Red Bull Racing, tras un campeonato mundial de la Fórmula 1 en donde fue amplio dominador; sin embargo, el Gran Premio de Brasil fue un importante detonador en la relación entre Max Verstappen y Checo Pérez.

En las últimas horas, el padre del neerlandés Max Verstappen, Jos, recordó ese momento cuando su hijo no dejó pasar a Checo Pérez, quien buscaba el subcampeonato: “No puedo disfrutarlo y estoy trabajando en ello toda la semana. Así es como me armo. Max fue retratado como el hombre del saco, aunque eso no está justificado”.

Jos fue claro en sus declaraciones.

En la misma línea, el padre del campeón del mundo destacó: “Luego, cuando mi esposa me dice algo, no lo escucho. Así de ocupado estoy. Siempre será así. Dudé si vendría a esta carrera, pero me subí al avión de todos modos. Pero no vamos a hablar de Brasil todo el tiempo”.

Por otro lado, Jos recordó el campeonato de Max Verstappen en Abu Dabi: “Increíble lo que pasó entonces. El período previo. Primero esa carrera en Jeddah. Pero sobre todo que estuve sentado aquí en la oficina durante la carrera y no me gustó nada. Y luego la descarga. Todavía recuerdo cada detalle. Sé que todavía duele para algunos; que no pueden manejarlo. Pero sé honesto: Max se merecía ese campeonato de todos modos”.

Max obtuvo 15 victorias en esta temporada.

Max y su temporada

Asimismo, el padre de Max Verstappen señaló: “Después de las tres primeras carreras pensé que no iba a funcionar. El equipo entonces respondió rápido y bien. El problema estaba principalmente en el sobrepeso del coche. Una vez que se resolvió, el auto fue del agrado de Max. Y Mónaco, lo que pasó allí lo disparó tanto que pensó: y ya está hecho”.

Por último, Jos habló sobre su comparación con su hijo: "Él es más agradable. Y tiene más control. Solía ser mucho más extremo, pero Max es básicamente un tipo muy agradable y dulce. Tiene un corazón pequeño. Pero si se pone el casco, es un león. No empujes a Max a una esquina o explotará. Yo también tengo eso, pero eso es lo que lo hace tan extremadamente bueno".