Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Héroes de México: lo que tienen en común Checo Pérez y Memo Ochoa en el ámbito deportivo

Checo Pérez es un reconocido piloto de la Fórmula 1, mientras que Ochoa representa a la Selección Mexicana en el Mundial.

Checo Perez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez y Memo Ochoa se convirtieron en dos de los deportistas más destacados en sus respectivas disciplinas. Por un lado, el piloto que quedó tercero en esta temporada de la Fórmula Uno, mientras que Ochoa ya sorprendió a todos con su talento en el arco durante el encuentro de la Selección Mexicana contra Polonia, el cual terminó en un empate.

Debido a sus exitosas carreras, los admiradores del corredor de Red Bull y del portero los han comparado en las redes sociales, al punto de nombrarlos como los “ministros de defensa” del país, un cargo político que actualmente ejerce Luis Crescencio Sandoval. La idea de nombrar a Checo Pérez y a Memo Ochoa en estos cargos surgió después de la participación del arquero en el Mundial de Qatar, donde pudo atajar un penal de Robert Lewandowsi.

Pérez y Ochoa son 2 de los deportistas más importantes de México. Fuente: (Instagram)

“Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obtenido en el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”, comentó el Presidente del país norteamericano sobre el partido del Tri. Mientras que días antes, Checo Pérez llamó la atención en Abu Dhabi cuando no pudo superar a su máxima competencia, Charles Leclerc.

Con ese resultado, el piloto tapatío no alcanzó los puntos necesarios para quedarse con el subcampeonato, por lo que finalizó en la tercera posición con un total de 305 puntos. Además, el trabajo del corredor también fue reconocido por los fanáticos de su escudería, quienes le agradecieron por los aportes que hizo este año, especialmente para lograr la victoria de su compañero, Max Verstappen.

Pérez se quedó con el tercer lugar de la F1. Fuente: (Instagram)

Checo Pérez se prepara para la temporada 2023

Después de finalizar la carrera, el corredor quiso hacer un balance sobre su desempeño este año, pues comentó que, a pesar de los errores de estrategia, siempre dio lo mejor de él en cada uno de los circuitos. También, aprovechó la oportunidad para comentar que no había ninguna enemistad con sus compañeros, a pesar de la actitud que tuvo hacia él en los últimos días.

Por eso, el mexicano señaló que estaba agradecido con todos los integrantes de su equipo por el esfuerzo que hicieron este año, y dejó en claro que ya estaba listo para conseguir un mejor resultado en el 2023, donde volverá a hacer una dupla con el neerlandés, mientras que de tercer piloto se anunció a Daniel Ricciardo.