Sábado 20 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

La estrategia de Checo Pérez para librarse de los test y poder ver el partido de México vs. Polonia

Checo Pérez continúa con su trabajo en la Fórmula 1, pese a haber perdido el subcampeonato.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

En más de una ocasión, Checo Pérez ha demostrado tener una pasión aparte de la Fórmula 1 y esta no sería otra que el fútbol. En ese sentido, el corredor ya ha revelado que tuvo que escoger entre ser automovilista o un futbolista profesional, por lo que no es de extrañar que deseara terminar antes los test para no perderse el debut de México ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

Después de que el piloto de Red Bull cerrara su mejor temporada en la F1, pese a no conseguir el subcampeonato en el GP de Abu Dabi, Checo Pérez aún conservaría su buen humor, pues se viralizó un vídeo suyo mientras intentaba convencer al equipo de liberarlo antes de que empiece el partido.

Siempre con un tono respetuoso, Checo Pérez tanteaba el terreno para saber a qué hora terminaría los test previos a iniciar sus vacaciones. Esto finalizó con la alegría del ídolo tapatío al conocer que estaría libre para mirar el juego.

"¿Sabes que México juega a las 7 h?", preguntó el corredor.

Checo Pérez asistió al debut de México contra Polonia en el Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram @schecoperez)

La reacción de Checo Pérez tras perder el subcampeonato contra Charles Leclerc

Después del altercado que vivió con su compañero de escudería, Max Verstappen, durante el GP de Brasil, el piloto mexicano necesitaba sí o sí ganar más puntos que el corredor de Ferrari para quedarse con el segundo puesto.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Checo Pérez en Abu Dabi, ya que se quedó con la tercera posición de la tabla del campeonato 2022 de la F1. Pese a esto, no dejó que la desilusión lo desanimara, sino que prefirió valorar los buenos momentos que tuvo durante la temporada y prometer que su rendimiento sería aún mejor el año siguiente.