Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Siga el baile: las explosivas declaraciones del padre de Checo Pérez contra Max Verstappen

Checo Pérez y Max Verstappen protagonizaron un tenso cruce mediático antes de que finalice la temporada 2023 de F1.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El padre de Checo Pérez criticó la habilidad de Max Verstappen después de que estallaran una fila de órdenes de equipo en Red Bull. Antonio Pérez Garibay afirmó que Verstappen "siente el aliento" de Pérez en comparación con sus otros compañeros de equipo de Red Bull.

En un golpe a las habilidades de Verstappen, el mexicano sugirió que Checo Pérez pudo ganar carreras que Max no puede, incluidas algunas de las más difíciles. En declaraciones al diario mexicano "Esto", el padre del piloto tapatío dijo: "Hoy Max ya siente el aliento de Checo en su casco por lo que está demostrando".

"Él nunca había tenido una pareja similar, los demás eran muy inferiores. Checo gana las carreras que Max no puede, las verdaderamente difíciles. Me parece increíble que defiendan [a Sergio], esa es la mayor satisfacción", continuó. 

El padre de Checo Pérez salió a respaldar a su hijo en medio del escándalo con Max Verstappen. Fuente: (Especial)

Los comentarios de Antonio Pérez Garibay se produjeron antes del final de temporada del domingo, pocos días después de que a Checo Pérez se le negara la sexta posición en Brasil. Recordemos que Red Bull le había exigido que Verstappen dejara pasar al piloto nacido en Guadalajara para ayudar a asegurar los puntos en su batalla con Charles Leclerc para terminar como subcampeón, pero el neerlandés ignoró las solicitudes y luego se quejó con su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, cuando se le pidió que explicara sus acciones.

Checo Pérez vs Max Verstappen

El actual campeón afirmó que tenía sus razones para no dejar pasar a Checo Pérez y los rumores insinuaron que tenía que ver con un incidente en el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, el azteca no se quedó callado esta vez y respondió a la actitud de Verstappen, completamente furioso por la radio del equipo: "Esto demuestra quién es realmente".

Más tarde, la madre de Mad Max también intervino en el debate después de Sao Paulo y encendió aún más la polémica: en una publicación de Instagram ahora eliminada, la ex campeona de karting parecía acusar a Pérez de "engañar" a su esposa.

El piloto mexicano y el neerlandés rompieron antes de que finalice la temporada 2023. Fuente: (Instagram)

Por su parte, Red Bull afirmó que sus conductores habían recibido mensajes de odio desde el incidente en Interlagos. Una declaración del equipo decía: "Los eventos que siguieron desde el punto de vista de las redes sociales son completamente inaceptables. El comportamiento abusivo en línea hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con una regularidad deprimente. No hay lugar para eso en las carreras ni en la sociedad en general". Habrá que ver si, de cara a la próxima temporada, las aguas se calman entre la dupla de Toros Rojos.