Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

Christian Horner respaldó a Verstappen después de que trascendieran charlas privadas con Checo Pérez

Los últimos dos fines de semana de la temporada de F1, el equipo que comanda Christian Horner estuvo en el ojo del huracán.

Checo Pérez. Max Verstappen. Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Christian Horner admitió que Red Bull cometió un "error" al no hablar con Max Verstappen y Checo Pérez sobre posibles órdenes de equipo antes del Gran Premio de Brasil. A la vez, también compartió detalles sobre las conversaciones privadas mantenidas entre los dos pilotos después de la carrera, donde el tema se "discutió rápidamente".

El jefe de Red Bull reveló que ambos pilotos fueron "honestos" entre sí y, por su parte, aceptó que el equipo estaba listo para dejar atrás el drama de los dos últimos fines de semana de la temporada. Los comentarios de Christian Horner se producen en un intento de querer limpiar la imagen de Max Verstappen, quien no colaboró con el objetivo del equipo de conseguir un 1-2 en el Campeonato de Pilotos, con Checo Pérez como subcampeón. 

Todo se desató cuando el piloto neerlandés ignoró las demandas de Red Bull en Brasil. Desde el muro, se le pidió que se hiciera a un lado para dejar pasar al mexicano en la última vuelta en Sao Paulo. Anteriormente, el equipo que comanda Christian Horner le había pedido ayuda a Mad Max para que Pérez consiga sumar puntos en su batalla por la P2 en el Campeonato de Pilotos ante Charles Leclerc. 

Christian Horner tuvo que mediar entre Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

En relación al escándalo que se desató por la desobediencia del monarca de la F1, en la conferencia de prensa del sábado antes del Gran Premio de Abu Dhabi, Christian Horner explicó: "Se ha dicho mucho sobre Brasil, hubo cosas que podríamos haber hecho mejor como equipo. No preveíamos estar en esa posición".

"No deberíamos haberlo dado por sentado y siempre hay lecciones que aprender en este deporte y es cuestión de cómo las aplicas", continuó el ingeniero británico. 

Christian Horner entre Max Verstappen y Checo Pérez

Más adelante, explicó por qué Red Bull, que siempre se adelanta a los posibles escenarios, no conversó con sus pilotos la situación tal como se desarrolló en el circuito brasileño: "La raíz del problema es que nunca imaginamos estar en sexto y séptimo lugar en la última vuelta de ese Gran Premio. Era algo que no habíamos previsto y no lo habíamos discutido antes de la carrera. Eso fue un error de nuestra parte. Deberíamos haber pensado o tratado de pensar en cada escenario, por lo que fue un error como equipo que no lo discutimos y elaboramos un plan muy claro".

El ingeniero británico respaldó al campeón. Fuente: (Twitter) 

"Obviamente, fue desafortunado lo que sucedió, pero se discutió [rápidamente], abierta y transparentemente, y ambos pilotos fueron muy claros, abiertos y honestos. A partir de eso, como equipo, seguimos adelante", continuó Horner, dando por zanjado el tema.