Martes 16 de Enero 2024
TOTO WOLFF

El pesimismo de Toto Wolff de cara al 2023 que preocupa a Mercedes

Luego de años de hegemonía, Toto Wolff padeció el diseño del W13 esta temporada.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Toto Wolff admitió que, para Mercedes, atrapar a Red Bull podría ser difícil y, sorprendentemente, insistió en que siente que el equipo nunca es "lo suficientemente bueno", a pesar de haber ganado siete títulos dobles seguidos entre 2014 y 2020. Silver Arrows terminó tercero en el Campeonato de Constructores de 2022. Mientras tanto, su piloto estrella, Lewis Hamilton, soportó su peor temporada en la Fórmula 1 y pilotó muy por detrás del campeón Max Verstappen. 

Una reducción del 10 por ciento en el túnel de viento para Red Bull debido a su incumplimiento del límite de costos ha brindado cierta esperanza de que el equipo que comanda Toto Wolff pueda disfrutar de una temporada 2023 mucho mejor. Sin embargo, el ingeniero austríaco afirmó que no confía en que Mercedes pueda seguir el ritmo de los Toros Rojos y del campeón mundial la próxima temporada. ¿La razón? La fuerte competencia en la parrilla como motivo para su falta de confianza. 

"Nunca tengo confianza. Soy un tipo con el vaso medio vacío y nunca creo que el trabajo que estamos haciendo sea lo suficientemente bueno", dijo el directivo de Mercedes a los periodistas. 

Toto Wolff no cree que será tan fácil superar a Red Bull la temporada que viene. Fuente: (Twitter)

"No estoy seguro de si podemos recuperarnos a una posición en la que competimos por campeonatos, porque hay que reconocer que la competencia es fuerte. Pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance, todo, para poner nuestros objetivos en alto e intentar alcanzarlos", continuó Toto Wolff

Toto Wolff sin muchas esperanzas

Las regulaciones deportivas establecen que a Red Bull, como campeones de constructores, se le debería haber permitido el 70 por ciento de la carrera completa en el túnel de viento, lo que equivale a 224 carreras. Pero, tras haber recibido una penalidad deportiva, los de Milton Keynes ahora solo obtendrán el 63 por ciento de la asignación y un total de 202 carreras. Esto significa que Mercedes podría tener alrededor de un 27 por ciento más de asignación de túnel de viento y recorridos de túnel de viento. Aún así, Toto Wolff insistió en que el límite de costos podría dificultar su recuperación. 

El jefe de Mercedes prosiguió: "Creo que es más difícil porque realmente no puedes invertir más para que el resultado llegue más rápido. Pero creo que cómo están diseñadas las regulaciones aerodinámicas y la penalización que han recibido, es un 25 por ciento menos de túnel de viento y eso puede tener un efecto". 

El ingeniero austriaco atravesó una temporada para el olvido. Fuente: (Twitter)

"La forma en que se han establecido las regulaciones, las restricciones ATR, significa que hay equipos que están más atrás y que realmente pueden dar un gran salto en comparación con los primeros. Esa es también la razón por la que veremos campeonatos mucho más reñidos en el futuro porque si eres el último, tendrás un 40 por ciento más. Entonces, claramente esa es una ventaja que debes utilizar. ¿Es un hecho que podemos utilizarlo? ¿Quién sabe? Ellos [Red Bull] son un equipo de carreras brillante. Les dará una motivación extra y contra Ferrari, es un siete por ciento. Pero se trata de juegos marginales y hemos estado un poco más cerca de Ferrari en el último cuarto de la temporada", finalizó.