Domingo 14 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Es débil": el picante dardito a Checo Pérez después de no conseguir el subcampeonato de la F1

Checo Pérez protagonizó una apretada batalla ante Charles Leclerc por la P2 en el Campeonato de Pilotos.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de no conseguir el subcampeonato que peleó hasta la última carrera del año en Abu Dhabi ante Charles Leclerc, Checo Pérez fue tildado de "débil" por exigir la intervención de Red Bull para ayudarlo a vencer a la estrella de Ferrari, que finalmente se quedó con la P2 en el campeonato de pilotos, por detrás del dominante Max Verstappen. Ernest Knoors, un ex ingeniero de Ferrari, opinó que era una "debilidad" contar con la ayuda del actual monarca de la F1 para asegurar un resultado.

En esta tesitura, Knoors expresó que Checo Pérez debería haber sido "lo suficientemente rápido" para vencer al propio Leclerc y asegurar el segundo lugar en el campeonato. El actual campeón y coequipero del piloto tapatío afirmó que lo ayudaría en Abu Dhabi, pero dominó la carrera para asegurar su victoria número 15, mientras Pérez luchaba en la P3.

En la vuelta 29, el mexicano comentó que Verstappen lo estaba "reteniendo". Sin embargo, Knoors aseveró que el mensaje, en realidad, se trataba de Checo Pérez insinuando al equipo que se involucrara en la batalla para ayudarlo a vencer al piloto monegasco. "Para ser justos, por supuesto que no se retrasó, porque siempre estaba al menos dos segundos atrás, pero creo que fue la forma en que Sergio vio si podía hacer algo con su equipo que lo ayuda con la estrategia", reflexionó Knoors para "Motorsport". 

Checo Pérez no logró vencer a Charles Leclerc en la batalla por el subcampeonato. Fuente: (Twitter)

"Si quieres terminar segundo en el campeonato, creo que debes asegurarte de ser lo suficientemente rápido para controlar la situación. Creo que es un poco débil contar con la ayuda de tu compañero de equipo", remató. 

Checo Pérez no consiguió el subcampeonato

Finalmente, Checo Pérez quedó justo por detrás de Charles Leclerc en la batalla en el Yas Marina y el hombre de Ferrari aseguró la segunda posición en la tabla general. El contratiempo se produjo apenas una semana después de que el equipo se involucrara en una pelea de órdenes de equipo en el Gran Premio de Brasil. Red Bull le rogó a Verstappen que dejara pasar al azteca en Sao Paulo, pero el holandés se negó a seguir las órdenes.

Después de la bandera a cuadros, Verstappen advirtió que tenía razones para no dejar pasar a Pérez. En relación a este hecho, los rumores sugerían que se debía a un incidente en el Gran Premio de Mónaco en mayo. Pérez criticó a Verstappen por la radio del equipo, quejándose de que la negativa de su compañero de equipo a seguir las órdenes "muestra quién es realmente".

Max Verstappen se negó a ayudar a su coequipero en el Gran Premio de Brasil. Fuente: (Twitter)

"Estoy realmente sorprendido. No tengo nada que decir, de verdad, quiero decir, después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante para ser honesto. Me dijeron que lo dejara pasar que iba a recuperar el puesto. No sé cuál fue la comunicación con él de su lado", agregó Checo Pérez más tarde. 

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, admitió que el equipo había mantenido conversaciones con sus pilotos después de la controversia para intentar calmar las aguas.