Lunes 15 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Muy específico”: Horner serena a Checo Pérez tras la llegada de un nuevo piloto

Red Bull a fichado a un nuevo piloto para su equipo, por este motivo, Checo Pérez comenzó a impacientarse.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull Racing ha confirmado el fichaje de Daniel Ricciardo como piloto de reserva, sin embargo, Checo Pérez se mostró intranquilo ante esta determinación de la escudería austriaca, por este motivo el director deportivo tuvo que salir a poner paños fríos a la situación.

La llegada de Ricciardo ha dado lugar a grandes especulaciones sobre la posibilidad de que fuera una forma de presionar al mexicano y buscar el recambio, dado lo sucedido entre Checo Pérez y Verstappen en el GP de Brasil.

Por este motivo, quien llevó tranquilidad a Checo Pérez fue el propio Christian Horner y esto fue lo que dijo: “el contrato con Ricciardo es muy específico. Tenemos dos años más de contrato con Pérez y los dos se entienden estupendamente, como demuestra los cinco dobletes esta temporada y el título de Constructores. Los dos pilotos han contribuido a este último en términos de puntos. A inicios de este año firmamos por dos años más Checo y en esta temporada ha hecho un gran paso adelante”.

Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto. Fuente: (Twitter)

De esta manera, el piloto azteca de 32 años se encuentra mucho más tranquilo y sabe que tiene un lugar asegurado en Red Bull junto a Max Verstappen por varios años más.

Horner sacó a relucir la polémica en el Gran Premio de Brasil

Tras el GP de Brasil Checo Pérez explotó contra Max Verstappen por no haberle cedido su lugar durante la carrera, por este motivo, Horner, quiso salir a aclarar este tema que tanta polémica trajo en el mundo de la F1.

Checo Pérez tuvo un duro cruce con Verstappen. Fuente: (Twitter)

“La causa principal de lo sucedido es que no habíamos hablado de este tema antes del Gran Premio. Hubiéramos tenido que pensar en todos los escenarios posibles y fue un error no hablar de ellos antes de la carrera y haber establecido un plan claro. Lo que sucedió es de lamentar, pero lo abordamos enseguida después de la carrera, de forma rápida, abierta y transparente. Los dos han sido claros, abiertos y honestos con su compañero. La dinámica entre ambos es buena”, aclaró Horner.

Horner salió a hacer lo que tiene que hacer un líder, e hizo las cosas de  forma políticamente correcta, sin embargo, Checo Pérez ya quedó “marcado” y no tiene mucho margen de maniobra dentro del garaje de Red Bull.