Sábado 20 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Prefiere a Ricciardo": Max Verstappen podría ejercer presión para que desplacen a Checo Pérez

Max Verstappen no ocultó su molestia con su coequipero en las últimas carreras de la temporada 2022.

Checo Pérez. Max Verstappen. Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ralf Schumacher cree que Max Verstappen usará su posición en Red Bull para deshacerse de Checo Pérez después de la próxima temporada, cuando finaliza el contrato del piloto tapatío, y presionará para que regrese Daniel Ricciardo. Mientras tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, se quedó con la necesidad de enmendar la relación de garaje entre sus dos pilotos tras el caótico Gran Premio de Brasil.

En el Autódromo José Carlos Pace, Max Verstappen se negó a obedecer las órdenes del equipo de devolverle la posición a su coequipero en la última vuelta. El piloto holandés respondió enojado por 'team radio' explicando sus razones y ordenando a Red Bull que nunca más le pidiera que hiciera algo así.

Por su parte, Checo Pérez se mostró furioso y lanzó también por la radio del equipo que, con ese gesto, el actual monarca de la F1 demostró "quién es realmente". Por esta razón e intentando evitar que el escándalo escale, la escudería austríaca organizó una reunión para intentar solucionar el problema. Después de eso, ambos pilotos expresaron haber dejado atrás el picante ida y vuelta mediático.

Las cosas se enfriaron entre Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, recordemos que el piloto tapatío fue un pilar fundamental para Max Verstappen el año pasado en su pelea con Lewis Hamilton por el título mundial de 2021 en Abu Dhabi. Por lo que no genera sorpresa que Checo Pérez haya esperado que el piloto de 25 años sea más solidario a la hora de ayudarlo en su lucha por obtener su primer subcampeonato en la categoría reina del automovilismo. 

Max Verstappen quiere fuera de Red Bull a Checo Pérez

Con las aguas así de revueltas entre los Toros Rojos, Schumacher cree que Max Verstappen utilizará la vuelta de Daniel Ricciardo a las filas de Red Bull (como piloto de reserva) el próximo año como una oportunidad para que el piloto australiano reemplace al mexicano a partir de la temporada 2024. "No está 100 por ciento seguro de que Pérez siga siendo su compañero de equipo el próximo año. Creo que Ricciardo tiene una buena oportunidad. Debe ser detrás de escena muy, muy agresivo y creo que Max quiere una nueva combinación", lanzó Ralph. 

"Max es la punta de lanza de Red Bull. Todo el futuro está trazado para él hasta 2028. Al final, saca las brasas del fuego y trae las victorias a casa", continuó. 

Se especula que Mad Max lo quiere a Ricciardo como coequipero. Fuente: (Twitter)

"En consecuencia, podría imaginar que debido a su contrato, él también tendrá la oportunidad de opinar sobre quién conduce a su lado. Y creo que prefiere a Ricciardo allí", finalizó. 

Ricciardo fue despedido por McLaren luego de una temporada decepcionante junto a Lando Norris. Inicialmente, se lo vinculó con la posibilidad de tomar un asiento en alguna de las escuderías que compiten entre el pelotón, pero él mismo se encargó de indicar que preferiría un año fuera del deporte, antes que aspirar a regresar en 2024.