Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Fue retratado como un espantapájaros": el curioso análisis del padre de Max Verstappen

En los tramos finales de la temporada de F1, Max Verstappen protagonizó una encendida polémica con Checo Pérez.

Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El padre de Max Verstappen opinó sobre las consecuencias que deberá afrontar su hijo, el dos veces campeón del mundo, después del escándalo con su compañero de equipo, Checo Pérez. Verstappen se negó a seguir las órdenes del equipo para permitir que Pérez pasara durante la última vuelta en el GP de Brasil y Jos dijo que su hijo fue "presentado como el espantapájaros" después del incidente.

Cuando se desató el escándalo, Checo Pérez estaba enfrascado en una batalla con Charles Leclerc de Ferrari por el segundo lugar en el campeonato de pilotos. En ese momento, a Max Verstappen, ya coronado como campeón mundial, se le ordenó que le permitiera a su escudero tomar su sexto lugar, mientras el mexicano estaba un puesto por detrás en Brasil.

Sin embargo, el piloto neerlandés no cumplió con las órdenes y cuando su ingeniero de carrera le preguntó "¿qué pasó?" por la radio del equipo, Max Verstappen respondió furioso: "Ya les dije, ustedes no me vuelvan a preguntar eso. ¿Lo tenemos claro? Di mis razones y las mantengo".

Max Verstappen y Checo Pérez expresaron su enojo en las últimas carreras del año. Fuente: (Twitter)

Por su parte y en relación a esto, Jos Verstappen dijo que su hijo había sido pintado como el espantapájaros y que casi se pierde la ronda final en Abu Dhabi debido a las consecuencias. Durante una entrevista con el periódico holandés "De Limburg", el padre de Mad Max manifestó: "No me estoy divirtiendo y estoy trabajando en ello toda la semana".

"Así es como trabajo. Max fue retratado como un espantapájaros, aunque eso no está justificado. Cuando mi esposa me dice algo, no lo escucho. Así de ocupado estoy con eso. Siempre será así. Yo dudaba si vendría a esta carrera, pero me subí al avión de todos modos", continuó Jos, en su extraño análisis sobre la situación. 

Jos Verstappen realizó desopilantes declaraciones sobre el escándalo. Fuente: (Twitter)

El origen del conflicto entre Checo Pérez y Max Verstappen

Se especuló que los comentarios de Max Verstappen se referían al accidente de Pérez en el GP de Mónaco, lo que provocó que la clasificación fuera marcada con bandera roja y obstaculizara la vuelta más rápida del actual monarca de la F1, que en ese momento luchaba contra el dominio de Charles Leclerc. El accidente de Mónaco resultó en que el mexicano comenzara por delante de Verstappen al día siguiente antes de ganar el gran premio.