Lunes 29 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“No lo entiende”: Max Verstappen le responde a Checo Pérez tras la polémica del GP de Brasil

Max Verstappen habló públicamente tras la polémica con Checo Pérez en el anteúltimo Gran Premio de la temporada 2022.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras el Gran Premio de Brasil, Verstappen fue criticado duramente por no seguir una orden directa del equipo. La idea de Red Bull era que Max deje que Checo Pérez se adelante en la recta, pero el campeón de la F1 siguió con el acelerador a fondo.

Esta decisión de Verstappen desconcertó a Red Bull y enojo mucho al piloto azteca de 32 años, ya que esos puntos perdidos por culpa de su compañero fueron los que le terminaron costando el subcampeonato a Checo Pérez.

Ante esto, el equipo tuvo una profunda conversación con Verstappen y Pérez para poner paños fríos a la situación y hacer que todo vuelva a quedar en su lugar. Por esta situación, tras varias semanas del hecho, Max habló públicamente y se consideró un buen compañero y jugador de equipo, algo que la gente le cuestionó tras el GP de Brasil.

Mucha gente le recriminó a Verstappen de ser egoísta y no pensar en el equipo, ya que no se molestó en perjudicar a Checo Pérez en esa carrera en tierras brasileras. Por ello, el compañero del piloto nacido en Guadalajara fue consultado si la F1 es un deporte individual o de equipo.

Checo Pérez y su relación con Verstappen al borde del quiebre. Fuente: (Twitter)

Deporte individual o de equipo

"Es un deporte de equipo. Mucha gente trabaja en tu coche en la fábrica y en la propia pista y tienen que prepararlo todo. Son dos coches, así que como equipo quieres conseguir el mayor número de puntos posible con ambos coches. Definitivamente es un deporte de equipo", dijo el bicampeón del mundo y compañero de Checo Pérez.

De todas formas, Verstappen sigue sin dejar en claro por qué mantuvo a Checo Pérez detrás de él en Brasil, cuando le preguntaron sobre esto, Max respondió: ''Si lo hiciera, seguirían sin entenderlo. La gente tampoco suele entender lo que ocurre entre bastidores durante toda una temporada''. De este modo, dejó en el aire el misterio en relación al hecho.

Verstappen no colaboró con su compañero en Brasil. Fuente: (Twitter)

''De alguna manera, la gente piensa que no soy un jugador de equipo, cuando siempre soy muy abierto. Puede que la gente no lo vea, pero a lo largo de la temporada cada uno trabaja en su propia configuración. Creo que estoy muy bien con el GP (Gianpiero Lambiase) y la gente que me rodea. Siempre encontramos la dirección correcta y normalmente la adoptan los demás. Solo que esas cosas nunca se dicen. No tienen por qué serlo, pero cosas así también pesan en el vínculo del equipo'', concluyó el coequiper de Checo Pérez en Red Bull Racing.