Viernes 25 de Noviembre 2022
CHARLES LECLERC

Tensión y escándalo: Charles Leclerc terminó en mal tono con Ferrari

Charles Leclerc se sintió frustrado por la falta de decisiones del equipo para que él pueda pelear por el título mundial.

Charles Leclerc. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de la F1 que se fue, a pesar de haber conseguido el subcampeonato, resultó frustrante para Ferrari que comenzó el año en gran forma. Charles Leclerc, que finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos, fue el mayor perjudicado por lo que pareció una falta de dirección y decisión por parte de Ferrari. A pesar de esto, a principios de temporada, el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, había enfatizado que el equipo buscaría favorecer a un piloto sobre el otro cuando fuera el momento adecuado.

Sin embargo, eso jamás sucedió y Charles Leclerc se mostró desilusionado en más de una oportunidad, cuando su candidatura para luchar por el título mundial comenzó a flaquear durante la segunda mitad de la campaña. Incluso, el piloto monegasco se mostró inquieto por la renuencia del Cavallino Rampante de introducir órdenes de equipo que lo favorecieran, teniendo en cuenta que luchaba por el Campeonato ante Max Verstappen. 

"Es algo que personalmente no puedo controlar, así que prefiero concentrarme en lo que puedo manejar y en mi conducción. Estas son cosas que se tratan internamente si siento la necesidad de hacerlo: mi trabajo es hacerlo lo mejor posible y luego el equipo debe empujar en mi dirección. Esa es mi respuesta", dijo Charles Leclerc en su momento. 

Charles Leclerc se sintió frustrado por las decisiones de Ferrari esta temporada. Fuente: (Instagram)

El enojo de Charles Leclerc con Ferrari

Recordemos que la estrella de Ferrari instó a su equipo a "hacer algo" en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras luchaba detrás de Carlos Sainz, pero el equipo se negó a intervenir. Charles Leclerc finalmente volvió a la P4 en aquella oportunidad, mientras que Carlos Sainz ganó y Ferrari no pudo capitalizar un día en el que Verstappen solo anotó un puñado de puntos.

Más adelante, en Brasil, el piloto de 24 años dijo que quedó "frustrado" después de que el equipo no interviniera en la última vuelta: había rogado por la radio del equipo a Sainz que rescindiera una posición para permitirle que sumara puntos en su batalla con Checo Pérez en la clasificación de pilotos. Además, polémico, afirmó que el equipo había discutido el tema antes de la carrera y enfatizó que habían cambiado de opinión. 

El monegasco protagonizó momentos de tensión con Mattia Binotto. Fuente: (ESPN)

Ahora, según trascendió y para aumentar la tensión en el muro de Ferrari, el monegasco ya no se dirige la palabra con el jefe de los de Maranello, incluso algunos afirman que Mattia Binotto ya no los liderará la temporada que viene.