Viernes 12 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Entre los mejores pagados: el millonario sueldo de Checo Pérez en la Fórmula 1

Checo Pérez se posicionó como el tercer mejor piloto de esta temporada.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante esta temporada, Checo Pérez llamó la atención por los podios que consiguió, inéditos para su carrera, los cuales también marcaron un hito en la historia del automovilismo mexicano. Además, el piloto también consiguió su primera Pole Position y fue una pieza clave para que su escudería se llevara el Premio de Constructores, pues logró sumar puntos en la mayoría de las carreras.

Debido a eso, el representante de Red Bull también logró aumentar su popularidad fuera de las pistas, lo que se tradujo en más ingresos por publicidad y a las firmas de acuerdo con importantes marcas. Además, Checo Pérez se posicionó como uno de los corredores mejores pagados del torneo, al recibir un salario de 26 millones de dólares.

Pérez se convirtió en uno de los mejores pagados del torneo. Fuente: (Instagram)

Esa cantidad la consiguió el piloto al unir su sueldo de 10 millones y una bonificación que le otorgó la escudería por los logros obtenidos durante esta temporada. Con esta cifra, se ubica como cuarto mejor pagado del torneo, mientras que el primer lugar pertenece a su compañero, Max Vertappen, quien recibió un pago de 60 millones de dólares.

En la segunda posición está Hamilton, quien recibió un pago de 50 millones por esta temporada, mientras que en el tercer lugar está Fernando Alonso con 30 millones. Esta vez, Checo Pérez logró superar a colegas como Charles Leclerc, a quien le dieron 23 millones y a Sebastian Vettel, quien se despide de la Fórmula Uno con un pago de 17 millones.

El piloto defendió a su compañero. Fuente: (Instagram)

Checo Pérez defiende a Max Verstappen

A pesar de las polémicas que vivieron en las últimas semanas, cuando el neerlandés no quiso cederle su lugar en la pista al tapatío, Checo aclaró que no estaba molesto con su compañero y que entre ellos había una buena relación. Un ejemplo de ello lo dio durante una entrevista con el medio “The Thelegraph”, donde defendió al piloto de las críticas que recibió recientemente.

“Si nos fijamos en los hechos, Max no ganó el campeonato solo por eso. No obtuvimos ningún beneficio de rendimiento por ello. Los equipos que quieren aprovecharse de esto poniendo a Red Bull en las sombras son simplemente injustos. Demuestran que son malos perdedores”, comentó.

Con estas declaraciones, el mexicano respondió a los comentarios que recibió su compañero y la escudería cuando la FIA anunció que iba a multar al equipo por exceder el presupuesto establecido, lo que ha hecho que varios periodistas catalogaran al triunfo de Verstappen como injusto.