Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Ante el regreso de Ricciardo: qué dijo Christian Horner sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull

El jefe de Red Bull se refirió a la conformación del equipo tras la llegada del australiano.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de concluir tercero en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, Checo Pérez disfruta de un pequeño descanso, mientras ya se enfoca en los objetivos del próximo año. Sin embargo, finalizada la temporada, se dio a conocer una noticia que causó revuelo y generó dudas sobre el futuro del tapatío.

Tras cuatro temporadas, Daniel Ricciardo regresa a Red Bull, de donde se fue al finalizar la temporada 2018, en la que fue el segundo piloto del equipo, que luego lo reemplazó por el corredor mexicano. Ante su vuelta a la escudería austriaca, surgieron las dudas sobre el puesto de Checo Pérez, y es por esto que el propio Christian Horner salió a aclarar la situación.

“A principio de año firmamos por dos años más con Checo Pérez, y esta temporada ha dado un gran paso hacia adelante”, expresó el jefe de Red Bull, por lo que dio a entender que la continuidad del oriundo de Guadalajara nunca estuvo en duda. Además, el británico se mostró satisfecho por el trabajo que realiza junto a Max Verstappen, más allá de sus diferencias.

De esta manera, aseguró que Red Bull mantendrá a su dupla de pilotos para la próxima temporada, y comentó cuál será el rol que ocupará el australiano. “El contrato con Ricciardo es muy específico”, afirmó Horner, en referencia a que, el ahora ex McLaren, será el tercer piloto del equipo, ya que tras una temporada desgastante, decidió alejarse por un tiempo.

Horner expresó su alegría por el regreso de Daniel Ricciardo

Pérez y Verstappen en Japón

Este fin de semana, Checo Pérez y Max Verstappen estuvieron presentes en el circuito japonés de Motegi, donde se llevó a cabo el tradicional “Thanks Day”, organizado por Honda. El evento, que no se realizaba desde 2019, como consecuencia de la pandemia, contó también con la participación de otros corredores de la marca, como Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Marc Márquez, entre otros.

Pérez y Verstappen se mostraron cercanos en el "Thanks Day" de Honda

Justamente, con este último, fue con quien Pérez mantuvo un diálogo que tuvo como tema principal, el funcionamiento de su moto, algo que acaparó la atención del mexicano. Además, los pilotos de Red Bull formaron parte de un par de exhibiciones, una de ellas, a bordo del Red Bull RB16B, el mismo con el que Honda consiguió el título en 2021.