Lunes 15 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

El fantasma de Vettel y Webber: Max Verstappen y Checo Pérez, al borde del abismo en Red Bull

Christian Horner se refirió a la rivalidad entre Max Verstappen y Checo Pérez que se desmanteló hacia el final de la temporada.

Checo Pérez. Max Verstappen. Sebastian Vettel. Mark Webber. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Christian Horner bromeó diciendo que Max Verstappen y su compañero de equipo en Red Bull, Checo Pérez, son un dúo más difícil de manejar que los expilotos Sebastian Vettel y Mark Webber. Recordemos que el flamante bicampeón de la F1 recibió críticas generalizadas en Sao Paulo por negarse a seguir las órdenes del equipo en la penúltima carrera de la temporada.

Lo que sucedió fue que Max Verstappen ignoró la solicitud de su equipo de permitir que Pérez lo adelantara para que el mexicano pudiera aumentar sus posibilidades de terminar P2 en la clasificación de pilotos. El piloto neerlandés, por su parte, ya había asegurado su segundo título mundial y muchos lo acusaron de destratar a su coequipero, que fue una pieza clave en la obtención de sus dos mundiales. Finalmente, el tapatío fue superado por Charles Leclerc de Ferrari, quien se quedó con el subcampeonato.

Las tensiones se hicieron evidentes después del controvertido incidente, cuando Max Verstappen insinuó que "algo sucedió" a principios de temporada, por lo que se especuló que la pica entre el bicampeón y Pérez devino del supuesto accidente intencional del segundo en la calificación del Gran Premio de Mónaco.

Max Verstappen y Checo Pérez se enemistaron hacia el final de la temporada. Fuente: (Twitter)

La rivalidad Webber vs. Vettel

Pero a pesar de sus diferencias obvias, las consecuencias entre el cuatro veces campeón mundial Vettel y el australiano Webber parecían generar más descontento al interior de Red Bull en su momento. La dupla protagonizó una acalorada disputa durante el período de dominio de Sebastian Vettel en Red Bull, que explotó en el infame choque 'multi 21' en el Gran Premio de Malasia de 2013. 

Webber lideró a Vettel en las etapas finales de la carrera y se les dijo a ambos pilotos que mantuvieran sus posiciones con el mensaje codificado, 'multi 21'. En cambio, Vettel ignoró la orden del equipo y ganó la carrera con una maniobra peligrosa. Luego, los coequiperos apenas se saludaron en la ceremonia del podio.

El director del equipo, Horner, fue objeto de grandes críticas por parte de Webber y la relación entre los dos pilotos se agrió. Por esto, Christian Horner insiste en que Vettel y Webber fueron el dúo más fácil de manejar, señalando los desafíos que el implacable Max Verstappen puede plantear en la armonía del equipo como piloto líder.

Webber y Vettel protagonizaron una picante rivalidad en sus años en Red Bull. Fuente: (Twitter)

"En comparación con nuestros pilotos actuales, fácil", dijo Horner a "Sky Germany" cuando se le preguntó sobre la gestión de Vettel y Webber. "Ellos (Vettel y Webber) eran una gran pareja. Tuvimos algunos momentos fantásticos cuando miras hacia atrás ahora a lo que hicimos juntos. Todos somos un poco mayores. Algunos un poco más grandes. Fue increíble, una época increíble para el equipo. Tiempo increíble para estos muchachos (Vettel y Webber)".

Si bien Verstappen fue criticado por sus travesuras en Brasil, se trató de un año de dominio sin precedentes para el joven de 25 años y el ingeniero británico destacó la madurez de Verstappen al continuar entregando con virtuosismo a lo largo de la temporada. "La madurez con la que ha conducido, lo ha llevado a otro nivel este año", dijo Horner. "Si miras los Grandes Premios que ganó a principios de año, la carrera doble [Sprint] en Imola fue espectacular, la carrera de rueda a rueda en esas primeras competencias fue impresionante. Simplemente siguió adelante, como un metrónomo, siguió entregando. Cuanta más presión había, más entregaba", finalizó.