Domingo 21 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

La cita que Checo Pérez le rechazó a Andrés Manuel López Obrador al enviar a su hermano

Checo Pérez recibió un nuevo reconocimiento por la gran temporada que tuvo en la Fórmula 1.

Checo Pérez y Andrés Manuel López Obrador. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez viene de finalizar su mejor temporada en la Fórmula 1 tras haber terminado en tercer lugar del campeonato 2022. Ya no hay dudas de que el tapatío es parte del cuadro de honor deportivo de México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió coronarlo con el Premio Nacional al Deporte. No obstante, el galardón terminó por ser recibido por su hermano Antonio.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que el piloto mexicano no asistió a la entrega del reconocimiento, pero la primera teoría que surgió al respecto sería por las diferencias políticas que podría tener, ya que se mostraba más cercano al expresidente del PRI Enrique Peña Nieto, con quien celebró el regreso del GP de México en 2015 y le dio una serie de regalos invaluables. Sin embargo, lo más probable es que la agenda laboral de Checo Pérez, que se superpuso para seguir a la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022, sea la razón más coherente.

Durante la misma ceremonia, el hermano de Checo Pérez se topó con otra gran leyenda deportiva para el país: Julio César Chávez. El exboxeador azteca fue invitado para recibir un premio que destacaba su trayectoria en el deporte. Por otro lado, el corredor de Red Bull envió un video en forma de agradecimiento y fue reproducido en la ceremonia como forma de suplir su ausencia.

"Es para mí un orgullo llegar a este reconocimiento. Me hubiera encantado estar con ustedes", dijo el automovilista.

La foto del acta que reconoció el esfuerzo de Checo Pérez. Fuente: (Twitter @schecoperez)

El mensaje de Checo Pérez para alentar a las futuras generaciones mexicanas

Sumada a las esperanzas que sembró la Selección Mexicana en su pueblo por poder clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el escudero de Red Bull Racing aprovechó el espacio para arengar a los jóvenes atletas a no bajar los brazos en la tarea de enaltecer el nombre del país.

"Podemos llegar, podemos competir con los mejores deportistas del mundo, que el deportista mexicano es muy grande", expresó Checo Pérez en su discurso de agradecimiento por el nombramiento que recibió de parte del Gobierno mexicano. Al mismo tiempo, el corredor felicitó al resto de los colegas que fueron celebrados al igual que él por sus logros deportivos.