Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Helmut Marko insinuó que Red Bull ya fichó a un experimentado piloto de F1 para el futuro

La temporada de F1 terminó, pero Helmut Marko no descansa y traza un plan para los años venideros.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko afirmó que Sebastian Vettel ya ha sido destinado a un papel importante en Red Bull. El icónico piloto alemán, que ganó cuatro títulos mundiales consecutivos con el equipo entre 2010 y 2013, pasó sus últimas dos temporadas con Aston Martin antes de retirarse del deporte en medio de escenas emocionales en el Gran Premio de Abu Dabi de este mes.

El tetracampeón de la F1 no estará involucrado en el deporte de ninguna manera en 2023, pero el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, dejó entrever que algún día regresará. De hecho, incluso promocionó a Sebastian Vettel como posible reemplazo suyo.

"No se excluye que Vettel vuelva a ocupar un puesto en la dirección. Tengo casi 80 años, ¡así que eso sería algo!", expresó Marko al hablar con  "Sky Alemania". "Lo discutimos y creo que ese puesto le resultaría atractivo".

 

Helmut Marko piensa en Sebastian Vettel como su posible reemplazo. Fuente: (Especial)

Vettel también se ha hecho famoso por hablar sobre temas ambientales y Helmut Marko bromeó diciendo que tenía otras prioridades por ahora. "Eso surgió en esa conversación entre nosotros. Estoy convencido de que el potencial y la personalidad están ahí", aseveró. "Pero ahora lo dejaremos plantar algunos árboles y, luego, veremos qué pasa".

Sebastian Vettel en Red Bull

Vettel, de 35 años, se fue como una figura muy popular en la F1, algo que quedó demostrado en la reunión de todos los pilotos de la parrilla actual, quienes se unieron para una cena especial de despedida antes de la carrera en Yas Marina. El evento fue organizado por Lewis Hamilton, quien habría recogido la cuenta del restaurante después.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, habló durante mucho tiempo sobre su admiración por su expiloto y, recientemente, recordó la asociación entre Vettel y Mark Webber a la luz de la disputa entre Max Verstappen y Sergio Pérez en Brasil. "En comparación con nuestros conductores actuales, fácil”, dijo Horner. "Ellos (Vettel y Webber) eran una gran pareja. Tuvimos algunos momentos fantásticos cuando miras hacia atrás ahora a lo que hicimos juntos", reflexionó. 

Sebastian Vettel se consagró cuatro veces campeón con Red Bull. Fuente: (Minuto en Cancha)

Recordemos que, tras dos años con Toro Rosso, Vettel se unió a Red Bull en 2009, cuando terminó segundo en la clasificación de pilotos en su primera temporada con el equipo. Se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia de la F1 la temporada siguiente y permaneció en el equipo hasta que se fue a Ferrari a fines de 2014.